Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Doble oro cordobés con Andalucía

.

Cristian López

0

La selección andaluza sub-17 femenina de fútbol sala, en cuyo plantel se encuentran la jugadora Marta García (Deportivo Córdoba FS) y la entrenadora María José Triviño -ambas de Puente Genil-, se ha proclamado, por segundo año consecutivo, campeona de España tras vencer a Cataluña (4-3) en la final nacional disputada en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid).

El encuentro mantuvo la emoción hasta el último suspiro, con una Andalucía que atesoraba gran calidad técnica y una excelente demostración física y táctica sobre la pista. El cuadro regional llegó a disponer de tres goles de renta en el electrónico en la segunda parte, pero la presión insistente arriba de las catalanas hizo que el resultado se ajustara hasta el 4-3 a falta de dos minutos para el final, aunque el buen hacer defensivo de las de Daniel Cortés evitó la remontada. 

Alejandra Rochel, a los siete minutos, fue la encargada de abrir el marcador con una vaselina perfecta. Una alegría que repitió cuatro minutos más tarde con el 2-0 para Andalucía. No obstante, justo antes del descanso, una buena jugada de las catalanas finalizó con el 2-1, obra de Carla Calvo. Tras el paso por vestuarios, la dinámica volvió a ponerse de cara para el conjunto autonómico, que parecía ir directo a por la victoria por mediación de Laura Dávila y Eva González, dejando el choque en un 4-1 que se presumía definitivo. 

Sin embargo, la reacción de la selección catalana se produjo apenas un minuto más tarde, dando paso a la esperanza. El tiempo se acababa y fue entonces cuando las visitantes decidieron jugar con portera-jugadora, lo que aportó al duelo una nueva dimensión con el 4-3 que desató la locura en la recta final. Eso sí, la presión alta de Cataluña no consiguió que Andalucía se pusiera nerviosa, puesto que superó todos los ataques rivales a base de una buena defensa y de un derroche de fuerza física y calidad técnica en el juego ofensivo.

Así las cosas, junto a las dos cordobesas, el resto del equipo andaluz estuvo compuesto por Ana Mayoral, Eva González, Alejandra Rochel y Cecilia Zarzuela (Torcal Atlético), Davinia Riestra (CD Algeciras), Laura Dávila y Noelia Nogales (CD Loja), Lucía Garrido (Villa de Rota), Sandra García (Lucia Feri Fanum), Tamara Estévez (CD Botellines de Lanjarón) y Nuria Alcazar (Av El Torcal).

Etiquetas
stats