Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba triunfa en la Copa

.

Cristian López

0

El talento cordobés se dio cita con las selecciones andaluzas de balonmano para los Campeonatos de España de combinados territoriales que han tenido lugar del 2 al 7 de enero en Valladolid, aunque sin suerte de cara a las medallas. No obstante, donde sí que han conseguido subirse al podio ha sido en la Copa de España, segunda división del evento. Así las cosas, un total de 19 jugadores de la provincia actuaron con los conjuntos infantil, cadete y juvenil -en ambas modalidades-, siendo Antonio Reyes el coordinador en categoría masculina.

El mejor resultado para Andalucía en el Nacional llegó de la mano del cadete femenino, que alcanzó la cuarta posición tras ceder con Madrid (32-34) en la lucha por el bronce. En dicho equipo se encontraban Ángela Flores, Jessica Ojeda, Elena García y Elsa Lucena (Córdoba de Balonmano). Por su parte, el juvenil masculino, con José Carlos Arjona, Mohamed El Fassi y Pedro Castro (Córdoba de Balonmano), Adrián Salas (ARS Palma del Río) y Antonio Castro (La Salle) en sus filas, acabó en la quinta plaza, mientras que el juvenil femenino (Alma Jaén del Adesal) y el infantil masculino (Eduardo Escobedo del CBM y Francisco Vázquez, Álvaro Hernández y José María Fernández de La Salle) finalizaron séptimos.

Por último, los únicos logros en forma de metal para la representación autonómica llegaron en la Copa. En dicha competición, el infantil femenino se alzó con la medalla de oro al vencer al Principado de Asturias (23-26), teniendo a María Flores y Lucía Lucena (Córdoba de Balonmano) como representantes, mientras que José Pablo Jiménez, Samuel Plaza y Álvaro Fernández, también del cuadro granate, se llevaron la plata en cadete masculino.

Etiquetas
stats