Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba brilla con Andalucía

Componentes del Navial.

Cristian López

0

Los nadadores cordobeses convocados por la selección andaluza han brillado con luz propia, junto al resto del combinado autonómico, en el Campeonato de España de selecciones territoriales infantil y júnior. De hecho, el equipo de la FAN finalizó en la tercera plaza global al acumular los puntos infantiles y cadetes con un total 1.135.5, solo superado por Cataluña y Madrid. Además, ocupó la tercera plaza en las sumas totales infantil y júnior, en infantiles y júniors femeninos e infantiles masculinos. Finalmente, en júnior masculino logró la medalla de plata con 312 puntos, y a tan solo 13 del mejor clasificado, Cataluña (325).

A nivel individual, los más destacados fueron Alejando Ráez (oro en 200 braza y plata en 100 braza y 400 estilos) en júnior, y Javier Zorzano (oro en 100 y 200 braza y bronce en 400 estilos) en infantil por parte del Navial, mientras que Carlota Rodríguez (plata en 100 espalda) hizo lo propio en representación del Fuengirola Swimming, también en la categoría infantil. Además, Ráez se hizo con otro primer puesto en los relevos júniors (4x100 estilos), junto a Manuel Martos, Rubén Márquez e Iván Carmona; Carlota Rodríguez consiguió la plata en los relevos infantiles femeninos (4x100 estilos), acompañada de Alba Vázquez, María Claro e Inés Fábregas, al igual que Victoria Membiela (Navial), que conquistó el bronce en 4x100 libres, junto a Inés Fábregas, Inés Hens y Andrea Navas. Finalmente, Javier Zorzano también se colgó el bronce en 4x100 estilos, en el equipo formado por Francisco Fernández, Estéfano González y Carlos Mañogil.

Por último, el otro gran éxito cordobés lo cosechó el exnadador profesional Rafa Muñoz, que formó del cuerpo técnico ejerciendo el cargo de referente deportivo.

Etiquetas
stats