Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Copa Fábrica de Talento se viste de blanco

Torneo Fábrica de Talento en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Las mejores canteras del fútbol base nacional se dieron cita durante toda la jornada del sábado en El Arcángel para vivir un apasionante torneo. La II Copa Fábrica de Talento es un evento que ya se marca en rojo en el calendario de todos los amantes de esta disciplina. Desde las primeras horas de la mañana, los veinte conjuntos participantes, todos en categorías bejamín, dieron el todo por el todo en sus respectivos grupos para entrar en la fase decisiva de la tarde.

Las canteras del Real Madrid, Betis, Sevilla, Málaga, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Córdoba CF y Granada fueron los más destacados, en una jornada matutina en la que el gran ambiente en la grada y la pasión de los niños sobre el césped nublaron por completo las sensaciones de mal tiempo. Asimismo, también cabe destacar la actuación de Granadal Córdoba, Atlético Cordobés, Talavera, La Rambla, CDC Fuente Palmera, CD Albasit, EF Gaspar Gálvez, Polish Skills, Atlético Aguilarense, Don Bosco, Sur Fundación y UD Almería. Un cartel de enorme nivel para un campeonato que crece año tras año. Además, las jóvenes promesas recibieron la visita de jugadores de la primera plantilla blanquiverde como Pawel, Luso o Piovaccari.

La fase decisiva por el título imprimió un aumento de nivel e intensidad en todas las plantillas. Pese a que la cita suponía un alto en el camino con respecto a sus competiciones oficiales, el deseo y el hambre de competir priman por encima de todo a estas edades. Los anfitriones cedieron ante la inapelable cantera blanca en cuartos de final. Además, se vivieron tres apasionantes derbis, que cayeron del lado de rojiblancos, malagueños y béticos frente al Rayo, Granada y Sevilla.

Finalmente, la fábrica blanca logró alzarse con el título en la final, tras deshacerse del Betis por penaltis en semis y del Málaga CF, que venía de derrotar al Atlético de Madrid, en el duelo por primer puesto. El podio lo completó el conjunto colchonero como tercer mejor equipo del torneo.

Etiquetas
stats