Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen León, plata nacional con Andalucía

.

Cristian López

0

La ciudad de Valencia acogió la pasada semana el Campeonato de España Individual Absoluto y por Autonomías, el cual contó con la participación, como única representante cordobesa, de la gimnasta del Club GR Séneca Carmen León. La deportista rojinegra, después de disputar su primer nacional absoluto como individual, ha conseguido proclamarse subcampeona de España por autonomías, junto a las demás representantes andaluzas, y además, aportando a esta clasificación general sus tres mejores notas de cada aparato (aro, pelota y mazas).

El miércoles se desplazó a Valencia junto a su entrenadora Beatriz de la Cuesta para afrontar una competición de altísimo nivel, en la que han participado las mejores gimnastas del panorama nacional. El jueves comenzó la competición para la gimnasta cordobesa con un bonito ejercicio de aro, que le permitió colocarse en mitad de la tabla clasificatoria. En la jornada del viernes por la mañana realizaba su segundo ejercicio, un montaje de pelota que ejecutó con expresión, sentimiento y seguridad para seguir luchando en los puestos medios de la tabla. A continuación, volvió al tapiz con un ejercicio de mazas que no pudo verse en plenitud por una caída de aparato, pero que logró solventar con maestría. El sábado le llegó el turno a su coreografía de cinta, que a ritmo de samba ejecutó con un derroche de personalidad y confianza para finalizar en medio de la tabla general, y con el premio del subcampeonato de España por autonomías que consiguió la federación andaluza.

Para finalizar la temporada, el próximo fin de semana la delegación senequista compuesta por su cuerpo técnico y el conjunto júnior absoluto se desplazará a Logroño para disputar la Segunda Fase de la Copa de España de Conjuntos, que se celebrará junto al Campeonato de España de Clubes.

IV Festival de Gimnasia Rítmica y Estética de Grupo

Córdoba pondrá el broche a la temporada en esta disciplina con la celebración de la cuarta edición del Festival de Gimnasia Rítmica y Estética 2017, que tendrá lugar el miércoles 28 a partir de 18:00 horas en el Palacio de Deportes de Vista Alegre. Allí se citarán las gimnastas de la Escuela PMD Vista Alegre, Navial y del Club Liceo-Córdoba, las cuales realizarán diferentes exhibiciones.

Además, el evento será de entrada libre, y contará con la presencia de la subcampeona olímpica Lourdes Mohedano, que firmará autógrafos a las participantes. Finalmente, el festival tendrá su carácter solidario, puesto que colaborará con la Asociación Farma Mundi en su proyecto Ositos Solidarios, que tiene el objetivo de llevar medicinas a niños de lugares desfavorecidos.

Etiquetas
stats