Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cadetes del CBM, listos para el Intersector

.

Cristian López

0

Los dos equipos cadetes del Córdoba Balonmano disputan esta semana sus respectivos Intersectores Nacionales. Tanto el masculino Cajasur CBM, que se proclamó campeón de Andalucía, como el femenino Smurfit Kappa CBM, bronce a nivel regional, se han ganado el derecho a luchar por buscar una plaza entre los mejores equipos del país, ya que el Intersector es el paso previo a la fase final, donde sólo llegarán los ocho campeones zonales.

La entidad granate tendrá el privilegio de organizar en casa el torneo masculino, gracias principalmente a su título andaluz. Los cordobeses, que ya fueron subcampeones de España en edad infantil, intentarán repetir presencia en la fase final dos años después, dirigidos técnicamente por Carlos Trigo.

Para ello deberán ser capaces de vencer en un Intersector que se disputará en la IDM Fátima entre los días 17 y 20 de mayo, y que tendrá la particularidad de estar compuesto por dos grupos con un total de cinco equipos. El Grupo I lo forman Cajasur CBM, Sporting Constitución de Melilla y BM Plasencia, mientras que el II está compuesto por Prado Marianistas de Ciudad Real y el Santa Pola alicantino. Los vencedores de ambos cuadros se medirán el domingo en la final, que dará una plaza para estar en el Top 8 Nacional.

Los granates disputarán su primer partido el jueves 17 (19:30) contra el Sporting Constitución y completarán la primera fase el sábado 19 (13:00) ante BM Plasencia. Para el domingo quedará el tercer y cuarto puesto (10:30) y la gran final (12:30).

Por su parte, el Smurfit Kappa CBM llega de manera brillante a la cita, tras dar la sorpresa en el Andaluz, donde conquistó una meritoria medalla de bronce. Las jugadoras de Mario Ortiz, casi al completo de primer año, acuden al Intersector de Elda sin presión y sin nada que perder, ya que tienen sus objetivos de esta temporada cumplidos. En tierras alicantinas se verán las caras ante el cuadro anfitrión, Elda Prestigio, Lleida y Maristas de Cartagena. El debut será el viernes 18 (20:00) ante el Elda, mientras que el sábado se medirá al Lleida y el domingo al Maristas de Cartagena, ambos a las 11:00. Al igual que en el caso masculino, únicamente el campeón podrá acceder a la fase final. 

Etiquetas
stats