Cabra y Adeba reinan en minibasket

.

Este fin de semana se han disputado las finales de la categoría minibasket de FAB-Córdoba 2017/18, en las que el papel de favorito ha terminado siendo decisivo. Por un lado, el Bar Juli CDB Cabra ha conseguido proclamarse vencedor en chicos, tras superar en el tercer y definitivo duelo al Multiaventuras Cordobasket (74-59), en un partido dominado en los tres primeros periodos por el conjunto visitante de Jesús Corrionero, que sorprendió a los locales con un gran acierto desde el triple. Sin embargo, en el cuarto tiempo, el conjunto dirigido por Manuel Molina logró voltear el electrónico a su favor tras un parcial de 18-3, que le permitió entrar en el quinto con ventaja. De ahí hasta el pitido final, Cabra se mantuvo como un bloque atrás, tratando de mantener siempre una pequeña renta a su favor, que terminaría dándole el triunfo y el título provincial.

Así, el cuadro egrabrense se corona después de haber finalizado la fase regular como líder del grupo con 23 puntos y 11 victorias y 1 sola derrota. En la tabla le siguieron el Colegio Virgen del Carmen (22), el Cordobasket (21) y ya más alejado el Maristas (17).

Por su parte, en chicas fue el Con Acento Restobar Adeba el que se alzó con la corona en el segundo enfrentamiento de la final ante el Baloncesto Femenino La Carlota (64-85). Un partido que se mantuvo muy igualado hasta el descanso, tras el cual las capitalinas abrieron una brecha en el marcador, que terminaría siendo suficiente para la victoria. El conjunto colegial no ha cedido un solo punto en todo el campeonato, tras finalizar invicto la liga regular, así como el resto de cruces del playoff.

Etiquetas
stats