Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba de Balonmano consigue un trio de éxitos en su cantera

La escuadra juvenil celebra su éxito

Jesús Ventura

0

Cuando el trabajo se hace bien desde la base, la proyección siempre será en positivo, logrando que el equipo sénior pueda llegar a unos niveles no vistos antes. Y es que el Córdoba de Balonmano ha logrado que sus planteles referentes estén cerca de las divisiones punteras de este deporte en el panorama nacional y eso es gracias a la gran labor realizada en sus categorías base. De hecho, la entidad cajista ha vuelto a estar de enhorabuena ya que el pasado fin de semana ha conseguido que tres de sus secciones sean protagonistas tanto a nivel andaluz como ha traspasado al plano nacional.

En primera instancia, el plantel infantil masculino llegaba al Campeonato de Andalucía de Clubes (Cadeba) con la opción de proclamarse campeón autonómico, pero, antes de ello, tenía que superar al ED Fundación Victoria. Un conjunto rival que puso en muchos problemas a un Córdoba de Balonmano que pasó a semifinales tras una larga tanda de siete metros. Aun así, el premio de las semifinales le iba a costar caro, ya que el Cajamar Urci Almería A derrotó a unos cordobeses que se repusieron a las mil maravillas de este duro varapalo y finalmente se alzaron con la medalla de bronce al doblegar en la final de consolación al Ars Palma del Río.

En lo que respecta a la sección juvenil, el Córdoba de Balonmano llegaba al intersector tanto en la disciplina masculina como en la femenina y en ambos caso se llevaron el mismo premio. Por un lado, el cuadro granate femenino llegaba a Sant Joan Despí y dio un golpe encima de la mesa derrotando al plantel anfitrión y al AD La Jota, consiguiendo, gracias a los demás resultados, una plaza en el top 8 del Campeonato de España. Este premio llegó también para una escuadra masculina que también venció en sus dos primeros encuentros, pero su derrota ante el Balonmano Mislata obligaba esperar a que el Ademar León venciese al Alcobendas, tal y como fue, clasificando a los cordobeses a una nueva fase final del Nacional y redondeando así un fin de semana mágico para el Córdoba de Balonmano.

Etiquetas
stats