Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Maristas se lleva la liga cadete de baloncesto

Plantilla del Maristas, campeones de la liga cadete

Cristian López

0

El favorito cumplió con su condición. El Maristas Córdoba A se ha proclamado campeón provincial de liga cadete masculina 2022-23 de baloncesto, tras derrotar en los dos partidos disputados de la final al Pescados La Carihuela Ciudad de Córdoba 07. Un claro dominio del conjunto rojillo durante toda la competición, pues solo cedió un encuentro en toda la liga y fue en la ronda de semifinales. En este sentido, los colegiales sumaron el primer punto de la final al vencer en su feudo por 76-63.

Por tanto, afrontaban el segundo partido con optimismo. Uno que no defraudó a nadie. De salida, el Maristas comenzó con una renta favorable de cinco puntos (3-8), que se vio contrarrestada por los locales gracias a un parcial de 7-0, que les permitía alcanzar su primera ventaja (10-8). De aquí al final del primer cuarto, el partido se mantuvo igualado, aunque fueron los de Ángel Valentín los que pudieron distanciarse (24-19).

Todo cambió en el segundo periodo, pues una gran defensa de los visitantes, unida al acierto en ataque, posibilitó un parcial de 5-22 a su favor, llegándose al descanso con 12 puntos de ventaja (29-41) para el conjunto dirigido por Fernando de Torres. En el tercer periodo ambos equipos mostraron un baloncesto alegre y divertido e intercambiaron canastas, algo que no beneficiaba en absoluto al Ciudad de Córdoba (52-63). En el tramo final, los locales sí que hicieron un esfuerzo mayor para remontar y consiguieron, incluso, recudir la desventaja a cinco puntos (70-75), aunque los rojillos reaccionaron dejando el resultado final en 70-78.

Etiquetas
stats