Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Cordobasket manda en júnior

Equipo júnior del Cordobasket

Cristian López

0

Punto final a la liga provincial júnior masculina de baloncesto, en la que el Gestión y Calor Cordobasket ha demostrado su superioridad de principio a fin. En este sentido, este mismo domingo rubricó su condición de favorito al superar al Folder Maristas en el choque de vuelta de la final. El conjunto dirigido por Rafael Santos se impuso con claridad a la entidad colegial, venciendo finalmente por 68-57.

Un fin de semana de puro vértigo para ambos equipos. De hecho, un día antes, el sábado, tuvo lugar en el Colegio Cervantes el primer partido de la final, en el que el Cordobasket ya dejó patente su condición de favorito al vencer por 62-68.

Por contra, el choque de vuelta arrancó con canasta de Maristas, aunque tres triples consecutivos de los pupilos de Santos (dos de Manuel Serrano y otro de Alfonso Moriana) les otorgaron una ventaja inicial de siete puntos (9-2) que les hizo tener el duelo controlado ya hasta el pitido final, pese a los esfuerzos de los rojillos por voltear la eliminatoria.

Así, Cordobasket suma un nuevo título provincial tras ser el gran dominador del campeonato. De hecho, en fase regular finalizó como líder de su grupo con una sola derrota, mientras que en el play off superó con contundencia todas sus eliminatorias. Ahora ambos equipos tendrán diez días para preparar su próximo desafío, que no es otro que el Campeonato de Andalucía de clubes que se disputará del 27 de abril al 2 de mayo en Mijas (Málaga). 

Etiquetas
stats