Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, lista para revalidar su corona

Córdoba, campeona de Andalucía en minibasket femenino en 2019

Cristian López

0

Todo a punto para la celebración del Campeonato de Andalucía minibasket femenino, que se celebrará en la ciudad entre el 28 y el 30 de enero. Un A8 que reunirá en Córdoba a los mejores talentos autonómicos de dicha edad, y que servirá, además, para que los seleccionadores andaluces puedan ver a las mejores jugadoras en acción, y de esa manera perfilar las primeras convocatorias de las selecciones que representarán a Andalucía en los Campeonatos de España de selecciones nacionales, que se volverán a celebrar en 2022 en la comunidad. Un torneo en el que la selección califa parte como gran favorita, y cuyo objetivo es revalidar el título obtenido en 2019 en Málaga, teniendo en cuenta que la edición de 2020 se canceló por el tema de la Covid-19.

Por tanto, bajo esa ambición parte el conjunto cordobés, que ha quedado encuadrado en el Grupo I junto a Sevilla, Huelva y Jaén. Los encuentros, que se disputarán entre la IDM Las Margaritas y el pabellón del Colegio de La Salle, tendrán lugar el viernes a las 17:00 frente a las jiennenses, el sábado a las 10:00 ante el conjunto onubense y ese mismo día a las 19:00 contra las sevillanas. La lucha por el tercer puesto y la final se jugarán en la matinal del domingo.

De este modo, el equipo dirigido por Luis César Garrido, y cuyo cuerpo técnico lo completarán Agustín Leiva y Aurora Luque, estará compuesto por Laura Conde (Adeba), Martina Aguilar, Silvia Gomáriz y Marta Torres (Cordobasket), Alba Sánchez y María Pulido (La Carlota), María José López (Maristas), Elena García, Esther Miranda, Daniela Ramos, Lula Martín y Mencía Castro (La Salle).

Etiquetas
stats