Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Córdoba vence en minibasket

Ciudad de Córdoba y Cordobasket, finalistas en minibasket

Cristian López

0

Otro título provincial más resuelto. El Ciudad de Córdoba ha logrado proclamarse vencedor de la liga provincial minibasket masculina de baloncesto, tras superar este sábado al Cordobasket en el tercer y definitivo encuentro de la final, en un duelo dominado de principio a fin por el CBC, que ha cumplido con su condición de favorito pese a tener que solventar una emocionante e igualada eliminatoria ante los colegiales.

Los dos mejores conjuntos de la fase regular se presentaron en el cruce definitivo en busca de la corona, siendo el Ciudad de Córdoba el que daba el primer paso con una primera victoria por 98-73. Eso sí, reaccionó el Cordobasket en el duelo en su cancha, en un encuentro de máxima igualdad y resuelto por un ajustado 86-89.

De este modo, ambos equipos se citaron de nuevo en Menéndez Pidal, en un tercer partido que cayó otra vez a favor de los locales por 81-40 y les permite alzarse con el título. Así las cosas, ambas plantillas representarán ahora a Córdoba en el Campeonato de Andalucía de clubes.

Etiquetas
stats