Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Maristas conquista la corona júnior

Jugadoras del Maristas celebrando el título júnior

Cristian López

0

Otro campeonato provincial más para el Deza Maristas. El conjunto rojillo certificó este domingo su triunfo en la categoría júnior cordobesa, después de superar al Adeba en el tercer encuentro de la final. El rebote ofensivo y la mayor frescura física otorgaron el oro provincial a las fuensantinas que, a excepción del segundo cuarto, dominaron en todo el momento el partido.

Extenuadas tras la proeza del día anterior, el conjunto de Las Margaritas sufrió de cara al aro, pues a los diez minutos el resultado ya marcaba un claro 16-5. Las pérdidas y los errores en las finalizaciones fueron una constante tras una primera parte donde las defensas predominaron. Un concluyente parcial tras la reanudación (18-6) puso el choque en franquicia para el club que preside Sebastián del Rey.

Por agotamiento del oponente, rompieron el partido las de Miguel Ángel Luque, sumando así un nuevo título para el laureado técnico de Priego. Y es que no vieron peligrar la victoria en ningún momento, tras un plácido parcial de 16-9 en el último acto, resolviéndose el encuentro por 62-33. Triunfo rojillo ante un Adeba muy meritorio, pues la base de la plantilla blanquiazul es aún cadete.

En este sentido, el club de Pilar Carmona logra un satisfactorio subcampeonato y ambos se presentan como aspirantes a todo de cara al Campeonato de Andalucía que se disputará en San Fernando a finales de abril.

Etiquetas
stats