Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Andalucía brilla en el Sierra Morena

.

Cristian López

0

La selección andaluza de pádel volvió a cuajar un papel destacado en el Campeonato de España de Menores por combinados autonómicos, celebrado el pasado fin de semana en el Club Deportivo Sierra Morena. El evento, que acogió a un total de 15 equipos regionales, mostró un año más un nivel altísimo, resaltando entre los representantes andaluces a la lucentina Araceli Muñoz y al técnico cordobés Alfonso Caballero.

De este modo, ambos conjuntos autonómicos debutaron con firmeza en cuartos de final. Los chicos superaron por un claro 3-0 a Castilla y León, mientras que las chicas reeditaron el resultado ante el País Vasco. Las instalaciones cordobesas actuaron de talismán para Andalucía, que tampoco encontró rival en semifinales. La selección masculina derrotó en este caso a los vascos por 3-0 y la femenina a los castellano-leoneses por 2-1.

Así, tanto chicas como chicos se medían a Madrid en la pelea por el oro, duelo clásico desde sus inicios en esta competición. El combinado femenino rozó la proeza, aunque finalmente se hizo con un merecido subcampeonato por un ajustado 1-2. Por su parte, el gran triunfo lo firmó el masculino, proclamándose nuevo campeón de España al vencer por 2-1 

Sin duda, tres grandes días de competición, trabajo y unión por parte de todos los jugadores de la Federación Andaluza de Pádel, que fueron los siguientes: Lucía Muñoz, Araceli Muñoz, Carla Ramos, Lucía Ruíz, Valeria Atencia, Marta Borrero, Laura Gómez, Palma Osorio, Marta Caparrós, Beatriz González, Lucía Pérez, Raquel Segura, Guillermo Collado, Marcos González, Santiago Pineda, Antonio Jesús Ramos, Felipe Álvarez de Los Corrales, Francisco Guerrero, Javier Leal, Antonio Varo, Jairo Bautista, Sergio Borrero, José Mena y Miguel Yanguas.

Etiquetas
stats