Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alegría a medias

Lance de un partido del Córdoba de División de Honor juvenil.

Redacción Cordópolis

0

Una nueva jornada de sabores mezclados entre los máximos representantes del fútbol base cordobés en categoría juvenil. Entre el abismo de los extremos y la irregularidad han vuelto a jugar dichos conjuntos. La esperanza recobrada por mantener vivo el sueño en Liga Nacional, y un golpe frío y en seco en División de Honor. Dos caras para una misma moneda, que da como resultado una alegría a medias.

El Córdoba CF de División de Honor vio frenada su racha de triunfos, y por ende su imparable asalto a la élite, con un jarro de agua fría ante una cantera irregular en las últimas jornadas, pero que se postula paso a paso como un firme candidato a los puestos nobles de la clasificación. La igualdad reinó durante toda la primera mitad en la visita del conjunto blanquiverde al Almería. Sería en el minuto 42 cuando la mecha local se disparara con el primer tanto de Dani Albial. Desde entonces, y tras la reanudación del encuentro, el vendaval almeriense fue una constante. Rápidamente llegaría el 2-0 y, pese al intento de ofrecer oposición y recortar distancias de los de David Sanz (Verdú hizo el 2-1 en el minuto 61), la inercia a favor del Almería ya resultaba inapelable. Hasta tres goles más encajarían los cordobeses antes del pitido final del mismo. Un fatídico resultado de 5-1 que les descuelga de nuevo hasta la tercera plaza con 50 puntos, quedándose a tres del Málaga y a cuatro del Sevilla, ya que ambos sellaron sus respectivas citas con victorias.

Córdoba y Séneca cumplen y siguen al alza

La entidad blanquiverde y el conjunto senequista recuperaron la dinámica positiva tras sus triunfos ante el Nervión (2-1) y el Balón de Cádiz CF (0-3) respectivamente. Ambas plantillas siguen creciendo y optando al ascenso en Liga Nacional Juvenil. De hecho, el Córdoba marcha segundo y a siete puntos del Sevilla, el líder indiscutible que solo ha cedido una vez en lo que va de campaña y cuenta sus partidos por goleadas, mientras que el Séneca se sitúa quinto, y a cinco puntos de distancia del cuarto, el Betis.

Por su parte, el Figueroa volvió a dejarse tres puntos importantes frente al Coria (2-1), el cual es un rival directo para ellos en la zona media. Los cordobeses lograrían adelantarse, aunque poco a poco el equipo cauriense fue haciéndose dueño del partido para recortar y sentenciar a pocos minutos del final. Aún así, los califales se mantienen octavos y a cinco puntos de los puestos de descenso. El que parece condenado es el Almodóvar que, pese a su triunfo en la pasada jornada, vuelve a caer lejos de casa contra el Punta de Caimán (1-0).

Etiquetas
stats