Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adeba, subcampeón de la Copa Covap

.

Cristian López

0

La séptima edición de la Copa Covap, iniciativa deportiva y educativa promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, concluyó este fin de semana con la celebración de la gran final en la Ciudad Deportiva Bahía Sur de San Fernando (Cádiz). Desde el inicio de esta campaña educativa el pasado mes de enero, este evento único que conjuga deporte, formación en valores y diversión ha llevado a cabo una completa labor formativa dirigida a 4.000 niños y sus familiares que se ha dividido en dos grandes pilares: alimentación saludable y lucha contra el acoso escolar o bullying.

Así, por segundo año consecutivo, la localidad gaditana reunió a los 24 equipos de fútbol y baloncesto vencedores en cada una de las ocho provincias andaluzas. El Adeba finalizó como el representante provincial con mejor balance, al firmar la medalla de plata en baloncesto femenino, cayendo únicamente en la final frente al CAB Estepona (30-9). Por su parte, La Liara Balompié venció en fútbol mixto al Marianistas (3-0) y el EDMB Teatinos en baloncesto masculino frente al Adesa 80 (28-27).

Respecto al resto de conjuntos cordobeses, el Calvario Priego cayó en semis en fútbol mixto, mientras que el Ciudad de Córdoba no pudo pasar de cuartos en baloncesto en modalidad masculina. Ahora, los tres vencedores junto con los subcampeones participarán en el Campus Covap que tendrá lugar en Baena durante la primera semana de julio. Un escenario singular para disfrutar de diferentes actividades lúdico-deportivas, conviviendo en un ambiente de deporte, educación y diversión.

Un evento que crece año tras año y que ha vuelto a contar con el padrinazgo de importantes figuras del deporte nacional e internacional, como Fernando Romay e Isabel Sánchez, ex jugadores de baloncesto, así como de Rafael Gordillo, ex jugador de fútbol, además del habitual respaldo de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y del movimiento saludable “España Se Mueve”.

Etiquetas
stats