Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un baño de dura realidad para el filial

Lance del partido entre el Córdoba B y el Extremadura | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Puso orgullo y briega, pero no le resultó suficiente para batir a uno de los adversarios más cualificados del grupo de Segunda B. El filial arrancó el 2018 con derrota en casa. El Extremadura se llevó los tres puntos de El Arcángel después de un partido intenso y extraño, en el que los azulgranas llevaron más el peso y terminaron pidiendo la hora ante el arreón final de los locales.

El encuentro mantuvo el equilibrio en el marcador durante una primera parte en la que los de José María García supieron defenderse bien y sacar las garras en acciones rápidas. El empate sin goles en el intermedio concedía una esperanza a los cordobesistas frente a un rival que llegaba con la vitola de favorito y muy arropado desde las gradas, donde la colonia de Almendralejo se dejó sentir.

Todo cambió en la reanudación y un papel fundamental lo tuvo Enric Gallego, un delantero con físico y olfato de gol que se reivindicó con una actuación portentosa. Ya había marcado dos goles en el primer cuarto de hora de la segunda parte para redondear un 0-3 que había abierto su compañero Zarfino. Parecía que todo estaba finiquitado, pero el Córdoba B se rebeló cuando todo estaba perdido. Dos goles en el tramo final llevaron al marcador un inquietante 3-4, pero no hubo tiempo para la remontada.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA B, 3: Alberto, Eric, Rubén, Soler, Víctor Mena, Hornero (Kevin Bautista, 69'), Jordi Ortega, Waldo, Laro Setién (David Moreno, 64'), Sebas Moyano y Sillero (Andrés, 73').

EXTREMADURA, 4: Manu, Aitor, Pardo, Borja, Candelas, Zarfino, Álex Barrera (Rubio, 35'), Carlos Valverde, Jairo, Quique Márquez (Airam Benito, 35') y Airam Cabrera (Enric Gallego, 54').

ÁRBITRO: Samir Amad Ahmed (Comité de Melilla). Amonestó con tarjeta amarilla a Quique Márquez y Pardo, del Extremadura.

GOLES: 0-1 (50') Zarfino. 0-2 (64') Enric Gallego. 0-3 (66') Enric Gallego. 1-3 (70') David Moreno. 1-4 (72') Enric Gallego. 2-4 (72') Waldo. 3-4 (89') David Moreno.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada vigésima del campeonato nacional de Liga de Segunda División B Grupo IV, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante unos 300 espectadores, con numerosa presencia de seguidores de Almendralejo.

Etiquetas
stats