Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres cordobeses sumarán más experiencia con España

La cordobesa Elena Torres, una de las internacionales con España

Cristian López

0

El talento cordobés sigue llamando a las puertas de la selección española de balonmano. Y es que el área técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado en los últimos días las convocatorias de tres combinados de formación del equipo nacional, entre los cuales se encuentran varios representantes de la provincia. Y los tres comparten acento pontano. Así es, Puente Genil es el gran referente de dicha disciplina en Córdoba, ya no solo por la presencia del Ángel Ximénez en ASOBAL, sino porque cuenta con algunos de los valores de futuro más sobresalientes.

Por un lado se encuentra Elena Torres, actual jugadora del Málaga Norte y una fija ya en los esquemas base de la selección, quien ha sido incluida en la lista de las Guerreras Juveniles para el doble compromiso amistoso que va a enfrentar a las jóvenes españolas con Polonia en Jaén, en el Pabellón Polideportivo de La Salobreja, el 13 y 14 de octubre. 

Por su parte, otro que también cuenta con amplia experiencia formativa con la RFEBM es José Luis Castilla, perteneciente al Córdoba de Balonmano, y el cual figura en la convocatoria de los Hispanos Juveniles de cara a la disputa del Torneo Scandibérico, que tendrá lugar a principios de noviembre, en la localidad portuguesa de Guarda, y en la que España, vigente campeona del mundo en categoría juvenil, se enfrentará a Noruega, Suecia y Portugal, el país anfitrión.

Finalmente, además del acento, el cuadro de Puente Genil también tendrá un representante con España. Ahí entra el papel de Antonio Cabello, joven de apenas 19 años que está en dinámica de Paco Bustos en ASOBAL. Cabello participará con los Hispanos Júnior en una concentración en la que disputarán dos amistosos: frente a Balonmano Guadalajara y Recoletas Atlético Valladolid.

Etiquetas
stats