Liga ASOBAL
—
REBI BM Cuenca - Ángel Ximénez
El Sargal sigue siendo inexpugnable para el Ángel Ximénez
Una derrota abrupta que pone fin a una racha de dos encuentros consecutivos sumando de dos. El Ángel Ximénez de Puente Genil viajaba a Cuenca con la intención de lograr la tercera victoria consecutiva en su mejor momento de la temporada, pero el potencial de REBI BM Cuenca y la falta de acierto en los momentos clave del equipo dirigido por Paco Bustos acabó por sentenciar a los de Puente Genil. Tras una buena primera parte, todo comenzó a venirse abajo en la segunda mitad, hecho que aprovecharon los locales para poner tierra de por medio y cerrar el partido por la vía rápida.
Y es que el conjunto pontano arrancó muy bien el duelo. Pese a un primer fallo de Mosquera, el Ángel Ximénez aprovechó los minutos iniciales para fabricarse un pequeño colchón de dos tantos (2-4) que llegaría a aumentar a tres justo antes de que se cumpliese el ecuador de la primera mitad (5-8). Sin embargo, en ese momento comenzaron a atascarse los ataques pontanos. Desde el 6-9, el marcador se tornó al 10-9, en cinco largos minutos en los que el Ángel Ximénez no logró anotar. Tras ecualizar a 10 tantos, la ventaja era para los locales, que lograron aumentarla hasta un 15-13 en un final de la primera mitad marcado por los fallos en ambas escuadras.
Todo parecía listo para decidirse en la segunda mitad, tras unos primeros 30 minutos muy igualados entre ambos equipos. Sin embargo, el inicio de REBI BM Cuenca fue fulgurante, logrando ponerse en apenas 3 minutos con una ventaja de 5 tantos que parecía insalvable para el Ángel Ximénez (18-13). A partir de ese momento, el partido fue cuesta arriba para los pontanos, y relativamente fácil para los locales, que lograron administrar la ventaja sin muchos apuros a tenor de un conjunto pontano que pareció entregar las armas antes de tiempo. Así, los conquenses lograron imponerse sin oposición por un contundente resultado final de 35-28.
Dura derrota para el conjunto dirigido por Paco Bustos, que había fijado este duelo como el que debía romper la historia pontana, puesto que nunca había logrado vencer en Cuenca durante los últimos 11 años. No pudo ser. Pese a competir durante la primera mitad, la falta de acierto en la fase ofensiva, y la poca contundencia en la defensiva en los tramos clave del partido acabaron por sentenciar el duelo a favor de REBI BM Cuenca cuando aún quedaban muchos minutos por disputarse. Pese a ello, la escuadra de Puente Genil buscará resarcirse la próxima semana en el Alcalde Miguel Salas, donde recibirán al Tubos Aranda Villa de Aranda.
0