El Salma Adesal y el fortín de la Fuensanta
No todo es sonrisas en el deporte. De hecho, las derrotas son más protagonistas que las victorias y eso hace que todos los profesionales de una disciplina en concreto deban estar preparados para afrontar las malas dinámicas. Es por ello que hay clubes que saben que jugar ante su gente, en su pista es mucho más llevadero que plasmar su nivel real lejos de esto. En este caso, la mayoría de las entidades prefieren a disputar sus partidos como local, pero es que el Salma Adesal ha logrado trasladar dicha tónica al extremo, convirtiendo así a la Fuensanta en un auténtico fortín dentro de la División de Honor Oro.
Para poner contexto a lo que está haciendo esta escuadra, el Salma Adesal logró ascender a la segunda máxima categoría del balonmano nacional gracias a una temporada perfecta en División de Honor Plata femenina. Aun así, el cuadro fuensantino estuvo muy cerca de promocionar a la Liga Guerreras Iberdrola, es decir, saltarse dos divisiones de una vez gracias a su potencial. En cambio, esta campaña regular es diferente, debutando en un escenario hasta ahora desconocido, aunque mostrando una entereza propia de un club asentado.
De hecho, las chicas dirigidas por Rafa Moreno han conseguido algo muy difícil para ser un recién ascendido: ser muy fuerte en un apartado en concreto. Y es que en la Fuensanta están dando un paso al frente en cuanto a competitividad se refiere. De los cuatro encuentros que han disputado en la Instalación Deportiva Municipal del barrio cordobés, el Salma Adesal ha logrado cuatro victorias frente a Grupo USA Mislata, BM Ikasa Boadilla, Lobas Global ATAC Oviedo y Lanzarote - Puerto del Carmen.
Ahora bien, su cara más amarga la presenta como visitante, donde no ha conseguido ni siquiera puntuar ante Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, Agrinova Costa de Almería Roquetas y Zonzamas Plus Car Lanzarote, aunque, de momento, esta disparidad le permite consolidarse en la zona media, siendo el séptimo clasificado y a tan solo dos puntos de la tercera posición. Por tanto, temporada más que meritoria para un Salma Adelsal que debe seguir creciendo.
0