Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Salle y Deza CBM suman efectivos

El pontano Álvaro Muñoz, nuevo jugador de La Salle.

Cristian López

0

El Balonmano La Salle, uno de los cuatro representantes cordobeses de Primera Nacional, sigue sumando efectivos para afrontar el nuevo curso con garantías y conseguir el objetivo de la permanencia lo antes posible. En este caso lo hace a través de un canterano del Ángel Ximénez de Puente Genil, Álvaro Muñoz, primera línea zurdo, que aterriza en la entidad para reforzar el equipo que dirige Pepedu Córdoba. Se trata de un gran lanzador, buen defensor y tácticamente muy correcto. En su currículum tiene varias concentraciones con la selección andaluza en categorías inferiores y tres con la selección española.

Álvaro, de 19 años, perteneció la temporada que acaba de terminar al equipo pontano, llegando a tener alguna concentración con el conjunto de ASOBAL, e incluso debutando en algunos amistosos. En declaraciones emitidas por el club, el de Puente Genil reconoce tener “muchas ganas e ilusión de comenzar una nueva etapa” y lo quiere hacer “junto al equipo de La Salle en una categoría como es Primera Nacional para poder seguir formándome y aprendiendo junto a ellos”.

Por su parte, otro que ha sumado un efectivo más a su plantel, aunque en este caso en forma de renovación, es el Deza CBM, que pondrá el acento califa en la División de Honor Plata femenina. El cuadro granate ha confirmado la continuidad de la zurda Jessica Ojeda, la cual ha sido, desde edades muy tempranas, una habitual en las convocatorias de las selecciones andaluzas y españolas, y ahora es pieza capital del equipo senior.

En otro orden de cosas, la entidad granate también confirmó una serie de bajas, en este caso para su equipo senior que, al igual que La Salle, competirá en Primera Nacional. El CBM informó de que Vicente González, Agustín Unzner y Raúl Morales no formarán parte de la plantilla la próxima temporada, por lo que les agradecen su entrega y sacrificio durante esta campaña recién finalizada.

Etiquetas
stats