Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Balonmano
Las renovaciones se abren paso en Primera Nacional

Jorge Lucena celebra un gol

Alejandro Jiménez

0

Los equipos cordobeses de balonmano siguen agitando el mercado veraniego de cara a confeccionar plantillas con las que competir por sus respectivos objetivos ya de cara a la próxima campaña 2023-24. Con el Ángel Ximénez de Puente Genil como máximo referente en la provincia, habiendo cumplido una década en la élite, en la Liga ASOBAL, el resto de conjuntos tratan de seguir su estela y pelear por objetivos ambiciosos en sus categorías. Por un lado, una temporada más, habrá tres equipos cordobeses en Primera Nacional: El Cajasur CBM, el ARS Palma del Río y el BM La Salle. Por otro lado, en División de Honor Plata femenina, tanto el Adesal como el Deza CBM tratarán de lograr el ascenso a Oro.

Por ello, los equipos ya se preparan para pelear por estas metas y las renovaciones, poco a poco, se van sucediendo en todos los equipos de la provincia. Uno de los combinados que más movimientos acumula pese a que el mercado lleva abierto tan solo unos días es el Deza CBM. Las granates, que ya anunciaron la pasada semana la renovación de Lucía Lucena, Jessica Oliva, Ángela Flores y Jessica Ojeda, así como las incorporaciones de Aida Brull y Carmen Martín, ahora ha anunciado dos nuevas renovaciones y un fichaje más. Así, tanto la primera línea Elena García, como la lateral izquierdo Cristina Saavedra, seguirán bajo las órdenes de Benito Puerto una temporada más. Además de ello, Ana Barquín, lateral derecho cántabra de 24 años, se incorpora a las filas del club granate tras defender los colores del BM Pereda, BM Bera Bera y BM San José Obrero.

A la espera de movimientos también por parte del Adesal, se espera que el conjunto dirigido por Rafa Moreno recomponga su plantilla de cara a lograr el ascenso a División de Honor Oro femenina la próxima temporada. Para ello, las verdes se centrarán en intentar reunir el talento que ha salido en estos últimos años del equipo, congregando a varias de las jugadoras que han abandonado la disciplina del Adesal de nuevo bajo las órdenes de Rafa Moreno para así dar el salto a la segunda máxima categoría nacional, ya que este año no habrá posibilidad de ascenso directo a Liga Guerreras Iberdrola desde la División de Honor Plata femenina.

Por otro lado, en lo que se refiere a los combinados masculinos de Primera Nacional, el principal agitador del mercado está siendo el Balonmano La Salle, que ya ha anunciado que uno de los pilares del proyecto lasaliano, Jorge Lucena, seguirá defendiendo la camiseta del combinado colegial por una temporada más. Además, Lucena se estrenará como capitán del equipo en una campaña en la que tiene que ser uno de los soportes defensivos. Para apoyarlo, el BM La Salle ha anunciado también la incorporación de Mohamed El Fassi “Moha”, un jugador que destaca por su potencial defensivo y su lanzamiento exterior.

Por último, el ARS Palma del Río ha sido uno de los últimos en mover ficha. Los palmeños, tras una notable campaña, han anunciado en los últimos días dos importantes renovaciones. Por un lado, David Ventas, tras ser el máximo goleador del equipo con 130 tantos, entrando así en el Top 10 de la categoría, seguirá durante una temporada más en el ARS Palma del Río, al igual que lo hará el veterano guardameta Juanan Rodríguez, que seguirá defendiendo la portería palmeña una campaña más.

Etiquetas
stats