El Rahi-Sepisur Adesal desata la locura en La Fuensanta con un triunfo sobre la bocina
Hay victorias que valen dos puntos y otras que, por la forma de conseguirse, inyectan una dosis de adrenalina capaz de cambiar el rumbo de una temporada. El Rahi-Sepisur Adesal Córdoba vivió este domingo una de esas mañanas mágicas en la IDM Fuensanta, derrotando al Anaitasuna por un agónico 31-30 en un final de película no apto para cardíacos. Un triunfo que permite a las cordobesas mantenerse firmes en la tercera plaza con 23 puntos, acechando al líder y confirmando que este equipo tiene un idilio especial con la épica.
El desenlace fue el guion soñado por cualquier aficionado local. Con el marcador empatado a 30 y el tiempo prácticamente consumido tras un tiempo muerto clave, el pabellón contuvo el aliento cuando el Anaitasuna dispuso de una última bala para llevarse el partido. Fue entonces cuando apareció la figura de Inmaculada García-Navas. La portera fuensantina sacó un pie milagroso para detener el lanzamiento visitante, iniciando un contragolpe relámpago mientras la grada de La Fuensanta, puesta en pie, coreaba la cuenta atrás de los segundos finales. El balón voló hasta las manos de Andrea Roda, quien, sobre la misma bocina, fusiló la red rival para desatar el delirio colectivo y la invasión de júbilo en la pista.
Pero para llegar a ese éxtasis final, el Adesal tuvo que sufrir de lo lindo. El encuentro comenzó torcido para las de Rafa Moreno, que se vieron sorprendidas por un Anaitasuna muy serio que endosó un parcial inicial de 0-3 en apenas tres minutos, obligando al técnico local a pedir un tiempo muerto tempranero para despertar a las suyas. Le costó entrar en calor al cuadro cordobés, que fue a remolque durante gran parte del primer acto, llegando a verse tres goles abajo (11-14) antes del descanso, al que se llegó finalmente con tablas (16-16) gracias al empuje de una estelar -una vez más- Ángela Ruiz.
La segunda mitad fue un intercambio de golpes constante, una ruleta rusa donde nadie lograba despegarse. El Rahi-Sepisur se encomendó al liderazgo ofensivo de la propia Ángela Ruiz, autora de 12 goles y auténtica pesadilla para la defensa navarra. Su acierto permitió a las locales tomar el mando en varios tramos, pero el Anaitasuna, comandado por Nerea Aguinagalde y Natalia Ortiz, nunca bajó los brazos y volvió a igualar la contienda una y otra vez.
El tramo decisivo se complicó aún más con la descalificación de Zoe Turnes en el minuto 45, dejando al Adesal sin una de sus piezas clave en el eje defensivo. Sin embargo, el equipo tiró de casta para sobrevivir al asedio visitante y llegar con vida a ese último minuto de locura, donde la fe de García-Navas y la determinación de Roda dejaron los puntos en casa en un final que tardará en olvidarse.
0