Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un mano a mano histórico

Jugadores del Ángel Ximénez celebrando el último triunfo.

0

El Ángel Ximénez de Puente Genil sigue haciendo historia. Inicio fulgurante del equipo de Paco Bustos que, una vez más, está rindiendo por encima de lo esperado. En su novena campaña en la ASOBAL, un curso muy especial para la entidad por el significativo de dicha cifra, el plantel está haciendo honor a la ilusión generada, incluso por encima de las expectativas. Puente Genil lleva años presumiendo de competir de tú a tú con los mejores equipos del país, pero es que ahora incluso lo hace mano a mano con uno de los clubes más destacados de todo el continente. Así queda reflejado en la tabla clasificatoria actual de la máxima categoría masculina, donde el equipo cordobés suma seis puntos tras tres triunfos consecutivos en las tres primeras jornadas, un balance de récord pues es la primera vez que se suma tal botín en el arranque de la competición doméstica. 

Por si fuera poco, ese tres de tres permite al Ángel Ximénez ser actualmente colíder de la ASOBAL, pues tan solo el Barça ha podido tener un rendimiento similar al de la entidad pontana. Ambos clubes suman los puntos mencionados, aunque es el cuadro catalán, el gran favorito de la categoría y campeón de la misma de manera consecutiva durante los últimos once años, el que se sitúa en la primera posición por la diferencia de goles. El resto ya ha concedido algún que otro punto en estos tres primeros enfrentamientos ligueros. Uno de los protagonistas, el capitán José Cuenca, resaltó que “la sensación es espectacular, poder volver a disfrutar del balonmano de verdad”, al tiempo que Bustos indicó que lo más importante había sido “sacar los dos puntos”, mientras que “lo demás es anecdótico”. Sin duda, pero una anecdótica que tardarán mucho en olvidar en el municipio. 

Y es que la gesta de situarse a día de hoy en dicha posición en la tabla se produjo después de vencer por 29-24 al ABANCA Ademar León, un triunfo que se producía por primera vez en la historia del club. Motivos de sobra para celebrar y para seguir soñando, ya que precisamente esa victoria desbancaba a los leoneses, otro de los grandes favoritos de la categoría, del trono de equipos invictos. Ahora, el club prepara ya su visita a Huesca con la intención de continuar en su buena dinámica y con la esperanza de que el sueño se mantenga muy vivo. 

Etiquetas
stats