Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanlu Moyano y Alberto Requena también continúan en el Cajasur CBM

Juanlu Moyano, en un partido del Cajasur CBM

Rafael Ávalos

0

Más allá de cobrar forma, está a falta de los últimos retoques. El trabajo anticipado es así de positivo, lo cual es posible sobre todo cuando la temporada en curso marcha favorablemente. Y lo uno y lo otro están completamente ligados en esta ocasión para el Cajasur Córdoba Balonmano (CBM), que después de una magnífica campaña en División de Honor Plata, con participación en fase de ascenso a Sacyr Asobal, tiene su plantilla casi confeccionada. Respecto de este apartado, el club anuncia una doble renovación más, en este caso referida a dos figuras importantes como las de Juanlu Moyano y Alberto Requena. Con el lateral y el central, son ya cinco las continuidades aseguradas en Fátima, a las que ha de añadirse Aitor Gómez, con contrato en vigor.

Los acuerdos con ambos jugadores los ha hecho oficiales el propio club presidido por Miguel Pardo este lunes, como es habitual, en redes sociales. “Continuamos con la configuración de la plantilla del Cajasur CBM para la 2021-22. Seguiremos contando con la participación de Juanlu Moyano, que nos aportará experiencia y lanzamiento exterior”, ha hecho público la entidad en un primer mensaje. El lateral va a cumplir así su tercera campaña consecutiva en el cuadro granate, al que regresó en 2019 tras una magnífica trayectoria con paso por conjuntos como el ARS Palma del Río o el Ángel Ximénez de Puente Genil. También defendió, entre medias, las elásticas del Villa de Aranda y el Guadalajara.

“Igualmente, experiencia y maestría en la dirección de juego tendremos a raudales con la continuidad de Alberto Requena, buque insignia de nuestro proyecto las últimas temporadas”, ha señalado la entidad poco después sobre la segunda renovación de la jornada. El almeriense, por su parte, encara su cuarta temporada consecutiva como integrante del Cajasur CBM, de forma que vivió el más reciente ascenso a División de Honor Plata del club. Volvió en 2018 después de cuatro cursos entre La Salle y ARS Palma del Río. Formado en las categorías inferiores de La Cañada Almería, recaló en el cuadro granate con 18 años y después jugó también en el Pozoblanco.

Con el sí tanto de Juanlu Moyano como de Alberto Requena, el Cajasur CBM suma ya cinco renovaciones. No en vano, con anterioridad confirmó la continuidad de Fernando Torres y Jota Abad, así como la del joven José Pablo Jiménez. Este último, portero del conjunto juvenil la pasada campaña, promociona al primer equipo. Todos ellos entran en una lista en la que se encontraba Aitor Gómez, que tenía otro año más de contrato. Pero además, la entidad ha cerrado hasta cuatro incorporaciones. Son las de Raúl Morales, Aaron Codina, Martín Jung y Javier Frelijj. Por tanto, el técnico del conjunto cordobés, Jesús Escribano, tiene a diez hombres a su disposición cuando ni siquiera ha terminado junio.

Etiquetas
stats