Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano Córdoba
Jornada de buenas sensaciones en el balonmano cordobés

Jugadores del Cajasur CBM celebran la victoria

Alejandro Jiménez

0

Llega la novena jornada a la Primera Nacional y la octava a la División de Honor Plata femenina y, con ello, llegan las primeras sorpresas y las primeras certezas en lo que a los equipos cordobeses les concierne. Por un lado, tanto el Adesal como el Cajasur CBM siguen con su buena dinámica, y acumulan ocho y cinco victorias consecutivas respectivamente. La ristra de nuevas noticias la completa el BM La Salle, que volvió a la senda victoria tras cuatro derrotas seguidas, mientras que el Deza CBM sumó un trabajado empate ante el BM Leganés, y el ARS Palma del Río sorprendió al caer derrotando por segunda jornada consecutiva, esta vez ante Segura e Hijos BM Sanse.

Así, comenzando con la Primera Nacional, el Cajasur CBM sigue con su racha positiva al acumular su quinta victoria consecutiva, manteniéndose a dos puntos del liderato. Comenzarían dos arriba los de Jesús Escribano, pero el BM Ciudad de Algeciras lograría mantener el tipo y la distancia, marchándose a vestuarios con un marcador ajustado de 13-15. Tras la reanudación, llegaría la ofensiva algecireña que, en apenas cinco minutos, con un gran parcial y aprovechando el poder ofensivo de Restrepo, lograrían voltear la contienda. Caería hasta los tres tantos de desventaja el Cajasur CBM pero, en un buen parcial de los cordobeses cuando faltaban apenas diez minutos para el final, volverían a ganar la ventaja para finalmente acabar imponiéndose por un ajustado resultado de 35-36.

Las noticias positivas llegaron también, en esta ocasión, desde la capital. El Cordoplás BM La Salle, decimotercero, se veía las caras con el BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas, séptimo clasificado. Las cuatro derrotas que arrastraba el conjunto lasaliano pesaban, pero lograron resarcirse de la presión y, tras los dos tantos iniciales de los sevillanos, lograría ponerse por delante en el marcador en el minuto diez de juego. La ventaja inicial de dos goles se ampliaría hasta los cinco durante la primera mitad, y seguiría ampliándose hasta que, al descanso, el marcador sería de 16-8. Tras la reanudación, el BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas trataría de recortar distancias, pero la pegada cordobesa sería letal y ajusticiaría a los sevillanos, con un Flores muy inspirado en la ofensiva, para acabar firmando la victoria por 30-25.

El punto negativo lo aportó el ARS Palma del Río, que acumuló su segunda derrota consecutiva al caer frente a BM Sanse. La igualada fue la tónica dominante durante los primeros compases, donde ningún equipo lograba distanciarse en el marcador más allá de pequeñas ventajas de dos goles. Pese a que al borde del descanso el ARS Palma del Río lograría un pequeño colchón de tres goles, el resultado al descanso sería de empate a once. Tras la reanudación, el dominio alterno seguiría presente durante gran parte de la segunda mitad. Así, a falta de siete minutos para el final, el luminoso marcaba empate a 19 goles. Tan solo los goles de Sergio Crespo, en el 24, y de Marcos Torres, en el 28, acabarían por darle la victoria por 21-19 a BM Sanse.

El Adesal Córdoba ya suma ocho victorias consecutivas

En la División de Honor Plata femenina, el Adesal Córdoba sigue siendo la clara referencia en primer lugar, sigue sin conocer aún la derrota y ya suma ocho triunfos consecutivos, esta vez con una goleada de escándalo al colista Madrid Base Villaverde. Pese a que las madrileñas lograrían plantar cara durante los primeros compases del duelo, al minuto diez ya vencían las de Rafa Moreno en el marcador, y al cuarto de hora, la ventaja era de cuatro goles. Estos cuatro goles lograrían mantenerse hasta el descanso pero, en la segunda mitad, las cordobesas darían un auténtico recital y, en un ejemplo de como dominar y vencer, las de Rafa Moreno golearon. El parcial de los segundos treinta minutos es de 23 goles para Adesal y tan solo siete para Madrid Base Villaverde, acabando así con un resultado final de 36-16. Roda, con ocho goles, y Fátima Insfran, con siete, fueron las grandes destacadas en el ataque cordobés.

Por su parte, el Deza CBM sigue con su particular irregularidad y suma un nuevo empate ante un rival complicado como BM Leganés. Las granates, que sumaban un empate, dos derrotas y una victoria en sus últimos cuatro duelos, recibían a las madrileñas en Fátima con la intención de sumar dos puntos importantes. De hecho, las cordobesas llevarían la batuta dominadora durante la primera parte, yendo en todo momento por delante en el marcador hasta que, al filo del descanso, el conjunto madrileño lograría ecualizar la contienda para marcharse a vestuarios empatados a diez. Tras la reanudación, el Deza CBM lograría golpear primero, pero un gran parcial de BM Leganés voltearía la contienda y lograría sumar una ventaja que finalmente sería ecualizada in extremis por conjunto de Benito Puerto, que acabaría empatando a dieciocho para confirmar el reparto de puntos.

Etiquetas
stats