Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano en Córdoba Jornada 5
Jornada breve pero positiva para los equipos cordobeses de balonmano

Jugadores del Cajasur CBM celebran la victoria

Alejandro Jiménez

0

Semana escueta en cuanto a partidos en lo que al balonmano cordobés se refiere. De los cinco equipos de la provincia Córdoba que compiten en las divisiones inferiores de España, tanto en Primera Nacional como en División de Honor Plata femenina, tan solo dos tuvieron jornada durante este fin de semana. Esto se debe a que la División de Honor Plata femenina descansa esta semana y volverá a la competición el próximo 21 de octubre, mientras que el BM La Salle, tras disputar su partido aplazado de la jornada cuatro el pasado jueves -donde vencieron al BM Leganés por 34-30-, tendrá que esperar hasta el 1 de noviembre para recuperar su encuentro correspondiente a la quinta jornada en el que se enfrentarán al Benalmádena.

Así, centrando las miradas en los dos equipos que compitieron, toca comenzar con el equipo mejor situado en la tabla, el ARS Palma del Río. El combinado palmeño tenía un duro duelo por delante en El Pandero que le enfrentaría al Melilla, que llegaba tras cosechar dos victorias consecutivas en los dos últimos duelos. Sin embargo, los locales comenzarían dominando con puño de hierro la contienda y, para el ecuador de la primera mitad, ya aventajarían a los melillenses por ocho tantos, y el marcador se mantendría en esta distancia hasta el descanso, donde marcaría un contundente 18-10. Tras la reanudación, los locales dieron una exhibición de buen juego y, manteniendo la ventaja, lograron incluso ampliarla, con una anotación grupal, para acabar imponiéndose por 35-25 y sumando dos puntos trascendentales que les aúpan hasta la tercera plaza en la tabla.

Por su parte, el Cajasur CBM sigue con su particular irregularidad y, tras volver a caer la pasada semana derrotados, los pupilos de Jesús Escribano volvieron a hacerse fuertes en su feudo y dieron un golpe sobre la mesa con una victoria contundente ante BM pinto. Los granates comenzaron con la primera ventaja del partido, aunque el conjunto visitante lograría ecualizar pronto la contienda y obligar a los cordobeses a emplearse a fondo. Así, con un gran parcial, el Cajasur CBM espantó las dudas y cerró el primer tiempo nueve tantos por delante, 19-10, dejando ya el encuentro encarrilado. Durante la segunda mitad, los de Jesús Escribano lograron ampliar la ventaja hasta las once dianas, con un Roberto Muñoz inspirado que lideró la anotación con ocho goles en su haber, para, finalmente, cerrar el resultado con un 37-25.

El BM La Salle recupera su encuentro con victoria

Por último, aunque no fuese este fin de semana, el BM La Salle también disputó su encuentro correspondiente a la jornada cuatro el pasado jueves. El cuadro cordobés sigue haciendo de su feudo un fortín, y suma su segundo triunfo del curso de nuevo como local, esta vez ante el BM Leganés. Tras unos primeros compases de igualdad y tanteo entre ambos conjuntos, los lasalianos lograron una pequeña remora que mantendrían hasta el descanso, donde aventajarían a los madrileños en tres tantos. Tras la reanudación, el torbellino local acabó por arrasar frente a un Leganés timorato, y los de José Eduardo Córdoba acabarían imponiéndose por un resultado final de 34-29, donde Pablo Valero, con siete tantos, destacó por encima de sus compañeros en el terreno anotador.

Etiquetas
stats