Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Itea, con ambición ante un “derbi inédito”

Irene García en un partido del Itea

Redacción Cordópolis

0

El balonmano femenino cordobés está ante una cita especial, pues este fin de semana se enfrentan el Itea Córdoba y el Deza CBM en lo que es un derbi inédito hasta la fecha en la División de Honor Plata. En este sentido, Irene García, al igual que todo el vestuario del cuadro fuensantino, espera con expectación el encuentro del próximo sábado (17:30), en el que el equipo de La Fuensanta actuará como visitante en el primer enfrentamiento en la historia local de dos equipos de balonmano en categoría nacional. Así, la segunda capitana del Itea reconoce que están “emocionadas por jugar el derbi, porque es algo inédito en nuestro deporte y en esta categoría en Córdoba”. De ahí que confiese que les gustaría llevarse “el regalito de ganar el partido”, aunque está “convencida de que será emocionante”.

Porque en este tipo de encuentros la clasificación es lo secundario, ya que todas las fuerzas se igualan. Aunque los pronósticos presentan al equipo de Rafael Moreno en la parte alta de la clasificación. La extremo izquierdo recalca que “de momento”, tienes que “estar orgullosas del trabajo y del compromiso”. Y añade que deben “estar satisfechas de los resultados obtenidos”, aunque les “dolieron mucho los cuatro puntos que nos dejamos en el camino ante Bolaños y Pozuelo, pero vamos a tirar hacia adelante para no dejarnos ninguno más para cumplir el objetivo y disputar la fase de ascenso”.

Tras el paso por la Liga Guerreras Iberdrola, Irene García vuelve a tener más minutos y ser más importante en la rotación de la División de Plata. La fuensantina apunta que “en el plano personal”, está “contenta” porque tiene “minutos” y, sobre todo, está “aportando al equipo más allá que los goles”. Incluso muestra su nivel de autoexigencia al reseñar que “siempre hay algo en lo que mejorar y espero que el equipo mantenga la buena racha y seguir ganando”.

Etiquetas
stats