Balonmano
—
Córdoba
El Deza CBM y el triplete masculino: el balonmano cordobés, imparable
Un líder imparable y una lucha sin cuartel entre un trío de cordobeses. Los equipos de balonmano de la provincia prosiguen su lucha en las categorías inferiores, toda vez que tanto el Ángel Ximénez Puente Genil como el Salma Adesal luchan por sus objetivos en la Liga Plenitude ASOBAL y en División de Honor Oro, respectivamente. Un escalón más abajo, en la División de Honor Plata femenina, el Deza CBM domina con mano de hierro el Grupo D, mientras que en la parte masculina, encuadrados en Primera Nacional, el triplete de cordobeses, Cajasur CBM, ARS Palma del Río y Silbon Cordoplás La Salle, batallan en un segundo escalón en lucha de alcanzar el liderato.
Así, comenzando con la situación en el apartado femenino, el Deza CBM sigue siendo imparable en este arranque liguero. Ocho victorias en los primeros ocho partidos de temporada regular suman las chicas de Benito Puerto en el Grupo D de División de Honor Plata femenina. Comandadas por dos estelares Rocío Parra -59 goles- y Lucía Guilabert -53 goles-, las granates ya se han impuesto en estos primeros partidos de liga a San Francisco de Asís Mijas (32-26), Alcobendas (30-35), Club BM Estudiantes (24-21), ID Energy Caserío (22-28), Servigroup Hoteles Benidorm (30-25), Melilla (17-23), BM Solucar (29-28) y UCAM Murcia (23-24). Un pleno de ocho victorias que las mantiene con un margen de dos puntos con respecto al segundo clasificado, el CM Casa Álvarez Imperial (14 puntos), toda vez que Helvetia Montequinto cayó esta semana tras empatar la pasada (13 puntos).
Mientras tanto, en el Grupo F de Primera Nacional, se libra una batalla sin cuartel entre los tres equipos de la provincia de Córdoba que compiten actualmente en la categoría: ARS Palma del Río, Cajasur CBM y Silbón Cordoplás La Salle. Apenas un punto los separa, todos ellos unidos en la clasificación en el segundo escalón. El líder, el Segura e Hijos BM Sanse, se ubica con 13 puntos en la primera plaza, gracias a 6 victorias, 1 empate y 1 derrota. Tras ellos se posiciona el ARS Palma del Río, en los 12 puntos, con una impresionante racha de 6 victorias consecutivas con las que se repusieron a las derrotas iniciales contra Cajasur CBM (31-36) y San Francisco de Asís Mijas (30-29).
En el rango de los 11 puntos, batallan igualados tanto el Cajasur CBM como el Silbón Cordoplás La Salle. Los granates están atravesando una mala dinámica, justo contraria a la del ARS Palma del Río. Tras vencer en el derbi inicial, el Cajasur CBM encadenó otros cinco partidos sin perder, con 4 triunfos y un empate. Sin embargo, las dos últimas jornadas han echado por tierra el buen trabajo realizado. En la jornada 7, otro derbi cordobés cambió la balanza de la situación: el Silbón Cordoplás La Salle se impuso (33-32) al Cajasur CBM, rompiendo su dinámica. Así, el actuar lider, Segura e Hijos BM Sanse, aprovechó la circunstancia esta última semana para sumarle la segunda derrota consecutiva (33-35) al Cajasur CBM.
Así pues, el Silbón Cordoplás La Salle se ubica, al igual que el Cajasur CBM, en esa escala de los 11 puntos, con 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Los lasalianos han sido más irregulares a lo largo de este arranque, haciendo eso sí, su feudo un fortín. comenzaron imponiéndose en el debut (31-26), aunque cayeron en su visita a BM Pinto (32-29). Tras ello, el conjunto cordobés sumó dos victorias en su feudo y un empate en Montequinto, antes de caer contra Pan Moguer en la Jornada 6. Se redimirían los lasalianos en el mencionado derbi cordobés contra Cajasur CBM (33-32), tras lo cual, esta última semana, lograron su primera victoria como visitante, al imponerse a SAFA - Madrid por 22-23.
0