Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deza CBM y sus tareas cumplidas

Jugadoras del Deza CBM celebran un triunfo

Jesús Ventura

0

El máximo objetivo cumplido y con el margen suficiente para seguir compitiendo con tranquilidad. El Deza CBM debutaba esta campaña en División de Honor Plata Femenina, segunda categoría de este deporte a nivel nacional, en busca de lograr la permanencia y así asentarse en esta división lo antes posible. Por un lado, el formato invitaba a conseguir esta meta, ya que únicamente el peor equipo del Grupo D descendía directamente. Gracias a esto y a distintas victorias a lo largo del tramo liguero disputado hasta la actualidad, el conjunto dirigido por Mario Ortiz ha logrado la salvación a falta de cuatro jornadas por disputarse y a pesar de sucumbir en el derbi cordobés ante el Itea Córdoba (28-25), merced a la derrota que también cosechó el Universidad de Granada frente al Core Global BM Parla (30-31).

A pesar de conseguir un punto ante el Antequera Costa del Sol en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles, el inicio de temporada no fue nada fácil para el Deza CBM. Las chicas dirigidas por Mario Ortiz comenzaron su andadura en División de Honor Plata con ocho derrotas, un empate -el nombrado frente al conjunto malagueño- y una única victoria frente al Core Global BM Parla (29-25). Aun así, el cuadro granate sabía que conseguir la permanencia era su principal objetivo y así asentarse en la segunda máxima categoría de este deporte a nivel español. Gracias a esto, la sección femenina del Cajasur CBM logró doblegar al Universidad de Granada -colista del Grupo D- en un partido plácido (28-17).

Aun así, la tendencia negativa siguió en aumento y el Deza CBM volvió a encadenar cinco derrotas consecutivas que le hacía estar en la lucha directa por permanecer en la categoría. Sin embargo, una nueva victoria ante el Core Global BM Parla (22-30) hizo que esta tendencia cambiase por completo, alternando triunfos, contra equipos contrastados en División de Honor Plata como son Ventosas BM Leganés (21-28) y Club Balonmano Getasur (23-16), con derrotas. Gracias a esta buena dinámica, el conjunto dirigido por Mario Ortiz consiguió la salvación en la segunda máxima categoría de este deporte a nivel nacional a falta de cuatro jornadas por disputarse y merced a la distancia que existe con el Universidad de Granada, colista del Grupo D.

Etiquetas
stats