Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM consigue su billete anticipado para la fase de promoción

Jugadores del Cajasur CBM celebrando el triunfo.

Cristian López

0

Una inmaculada temporada que sigue obteniendo recompensas. El Cajasur CBM está siendo, de largo, el mejor equipo de todo el Grupo F de la Primera Nacional, así como uno de los más destacados de toda la liga. Sin duda, un firme favorito al ascenso de categoría y que este fin de semana dio otro paso al frente en ese ambicioso objetivo, logrando matemáticamente su billete para la fase de ascenso a División de Honor Plata. Así es, el conjunto de Jesús Escribano lleva durante prácticamente todo el curso siendo líder del grupo en solitario, y el triunfo de este fin de semana en Fátima frente al BM Sanse (31-24) certificó esa clasificación.

Y es que los granates fueron de menos a más en el partido. Tras un inicio igualado y en el que, incluso, los madrileños llevaron la iniciativa en el marcador, fue a partir del minuto 20 cuando el CBM se hizo dueño del partido, construyendo una renta favorable de puntos hasta esos siete goles definitivos de diferencia. Todo ello en una jornada positiva en la que el ARS Palma del Río también consiguió la victoria en su visita al CBM Bahía de Almería (24-30) y que le consolida aún más en la cuarta posición del Grupo F.

Más amargo fue el desenlace para La Salle, que no pudo sacar nada positivo de su visita al BM Pinto. Los lasalianos únicamente estuvieron por delante en el primer parcial del encuentro, aunque a partir de ahí fueron los locales los que tomaron el control. Las aportaciones de Julián Moldón (5) y Fernando Carranza (4) fueron insuficientes para sumar en un duelo que se resolvió por 26-19.

Cara y cruz también se dio entre las cordobesas de la División de Honor Plata Femenina. El Adesal consiguió su segundo triunfo consecutivo al doblegar en casa al CBM Getasur (34-30), con el liderazgo ofensivo de Lucía Vacas y Nicole Blatche, ambas con nueve dianas, mientras que el Deza CBM no pudo con un BM Ciudad Imperial muy superior (26-15).

Etiquetas
stats