Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano
Córdoba
Cajasur y Deza CBM firman un inicio de temporada impecable

Lance de un duelo del Deza CBM

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba de Balonmano está de enhorabuena en este inicio liguero de sus dos conjuntos senior. Tanto el masculino, que se encuentra compitiendo en el Grupo F de Primera Nacional, como el femenino, en el Grupo D de División de Honor Plata femenina, cuentan sus partidos como victorias en estas dos primeras jornadas de competición liguera. El Silbon Cordoplas La Salle, en lo que se refiere a los equipos cordobeses, sigue la estela de los granates con una victoria y una derrota, mientras que el ARS Naranjas Palma del Río firma un comienzo de temporada para olvidar con dos derrotas consecutivas.

Así, fijando las miradas en la División de Honor Plata femenina, el Deza CBM ha completado un idílico arranque de temporada con dos victorias que le dan alas para soñar tras un año de altibajos. Así, las granates, lideradas una temporada más por Benito Puerto, iniciaron una nueva andadura en la División de Honor Plata femenina con una merecida victoria ante Gestoría Bravo BM Colegio San Francisco de Asís, al que se impusieron por un marcador final de 32-26, con Rocío Parra (7) y Lucia Guilabert (6) liderando el ataque. En la segunda jornada, el Deza CBM repitió victoria, imponiéndose a domicilio en el Pabellón de los Sueños al CB Alcobendas por 30-35, con Rocío Parra, de nuevo, como gran protagonista con 10 goles. Por ahora, las de Benito Puerto marchan quintas, con los mismos puntos que los cuatro primeros.

Su contraparte masculina, el Cajasur CBM, tampoco falló en su inicio en la Primera Nacional, firmando dos victorias de renombre para alzarse hasta el segundo puesto de la clasificación. Así, los granates arrancaron la temporada con un derbi ante el ARS Naranjas Palma del Río, en El Pandero, donde se impusieron por 31-36 gracias a los siete tantos firmados por Juanlu Moyano y Sergio Rivera, que sirvieron para imponerse al combinado palmeño. Así, el Cajasur CBM mantuvo su buena dinámica en esta segunda jornada, donde volvieron a sumar de dos al imponerse en el IDM Fátima al Safa-Madrid, por un resultado final de 29-23.

Por otro lado, el Silbon Cordoplas La Salle ha dado una de cal y otra de arena durante estas dos primeras jornadas en Primera Nacional, sumando dos puntos que le colocan en séptimo lugar. Los de Miguel Ángel Moriana comenzaron su andadura en el pabellón lasaliano imponiéndose por 31-26 al Clinisord Maravillas. Sin embargo, los cordobeses no lograron mantener la buena racha en la segunda jornada, primera para ellos lejos de Córdoba, donde cayeron derrotados por un ajustado 32-29 ante el Grupo Egido BM Pinto.

Finalmente, el ARS Palma del Río se torna como la nota negativa de estas primeras dos jornadas de liga regular, hundiéndose hasta el decimotercer puesto y aún con su casillero de puntos a cero, y una diferencia de goles de -6. Los palmeños, como se ha mencionado con anterioridad, comenzaron con mal pie al caer en el primer derbi de la temporada ante el Cajasur CBM por 31-36, y no han logrado remontar el vuelo en la segunda jornada, donde volvieron a caer derrotados, esta vez en su visita al One Eden Colegio San Francisco de Asís Mijas, en un ajustadísimo 30-29.

Etiquetas
stats