Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur CBM mantiene su camino triunfal en Primera Nacional

Jugadores del Cajasur CBM celebran la victoria

Jesús Ventura

0

Los objetivos no se consiguen en diciembre o en enero. Las metas se alcanzan en el final de temporada y la mayoría de los clubes que se encuentran jugándose algún tipo de logro tienen que obtener el máximo nivel durante este tramo. De hecho, la actualidad manda y ya son pocas las jornadas que restan en la mayoría de las competiciones deportivas, no siendo el balonmano nacional una excepción. En lo que se refiere tanto a la Primera Nacional como a la División de Honor Plata Femenina, los cinco equipos inmersos en la categoría de bronce de esta disciplina a nivel español ya entran en la recta final de una primera fase donde hay ciertos equipos específicos que pueden dar un paso muy grande en busca del ascenso.

En primera instancia, el Cajasur CBM continúa con su particular camino triunfal. Nada ni nadie le tose y poco a poco está más cerca de certificar una fase de ascenso que la está alcanzando por méritos propios y por superioridad. Y es que no lo está teniendo nada fácil durante las últimas jornadas. Esta vez, los chicos dirigidos por Jesús Escribano recibían a un BM Bolaños que es uno de esos dos rivales directos para alzarse con esa promoción a la segunda fase. Por tanto, un duelo crucial que los granates solventaron con un poderío increíble, consiguiendo aumentar la distancia con respecto al segundo clasificado a cinco puntos con doce en juego.

Un camino imparable también lo está cosechando un ARS Naranjas Palma del Río que puede que su reacción se quede corta por la poca duración que resta de temporada regular, pero no empaña su grandísima racha de resultados. Y es que el conjunto palmeño ha vuelto a conocer la victoria, esta vez de manera muy disputada en la cancha del One Eden BM San Francisco de Asís Mijas y se sitúa a tan solo ocho puntos de la zona de ascenso a División de Honor Plata. Por su parte, el Cordoplás Balonmano La Salle ha completado el trio de triunfos en el apartado masculino recibiendo al Innovasur GAB Jaén.

Distinta suerte ha corrido para los clubes cordobeses inmersos en la División de Honor Plata Femenina. Por un lado, el Adesal Córdoba tenía una oportunidad única para engancharse a esos puestos cabeceros del Grupo D de la categoría de bronce del balonmano femenino a nivel español, pero acabó cayendo ante el Balonmano Ikasa Boadilla en la Instalación Deportiva Municipal de La Fuensanta. Entretanto y una vez conseguida la salvación, el Deza CBM viajó a la pista del Balonmano Leganés sin ningún tipo de presión, pero acabó sucumbiendo ante el poderío madrileño.

Etiquetas
stats