Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano
El balonmano cordobés, a escena en la Córdoba Élite Cup

Imagen de un amistoso del Ángel Ximénez

Cristian López

0

Las localidades de Posadas y Doña Mencía tomarán protagonismo este fin de semana con la celebración de la primera edición de la Córdoba Élite Cup, torneo impulsado por el Córdoba de Balonmano y que servirá como impulso fundamental para algunos de los mejores conjuntos de la provincia. En concreto, será una punto de inflexión importante en la preparación del Ángel Ximénez de Puente Genil, uno de los planteles que estarán presentes en el torneo, de cara a su décima campaña en la ASOBAL, la máxima división nacional. Igualmente, el club granate afrontará la cita con la ambición de poder codearse con algunos de los mejores equipos del panorama estatal.

Y es que, además de ambos representantes cordobeses, el cuarteto del campeonato lo completan el Conservas Alsur Antequera, de División de Honor Plata, y BM Guadalajara, también como equipo de ASOBAL. Por tanto, una Córdoba Élite Cup que reunirá precisamente lo que su nombre indica, equipos de máximo nivel que se reunirán durante un fin de semana en la provincia cordobesa para el disfrute de todos los amantes del balonmano.

De este modo, el Ángel Ximénez se batirá en el segundo duelo de semifinales ante el Cajasur CBM en un derbi que dejará al menos un representante de la provincia en la final. El choque tendrá lugar en Posadas a las 20:30, mientras que antequeranos y alcarreños se verán las caras en Doña Mencía a las 20:00. Un día después, el sábado, se celebrarán los partidos correspondientes al tercer y cuarto puesto, a las 12:00 en Doña Mencía, y la gran final por el trofeo en Posadas, fijada para las 19:00.

Así las cosas, para los de Jesús Escribano será su punto de partida competitivo en la pretemporada, teniendo en cuenta que la liga en su caso arrancará el fin de semana del 16-18 de septiembre con el derbi capitalino ante BM La Salle. Por su parte, más rodado llega el cuadro de Paco Bustos, pues la ASOBAL tendrá su punto de partida el sábado 3 de septiembre. Hasta la fecha, los pontanos han sumado una derrota contra Fertiberia Puerto Sagunto por 30-27 y un solvente triunfo ante Vestas Alarcos Ciudad Real (39-22) en el Trofeo Villa de Puente Genil.

Etiquetas
stats