El Ángel Ximénez acaricia la gesta en Irún

Lance del duelo entre el Ángel Ximénez e Irún

0

Una salida de muy altos vuelos. Al Ángel Ximénez de Puente Genil le tocó este sábado rendir visita nada menos que al Bidasoa Irún, segundo clasificado de la liga Asobal, únicamente por detrás del intratable Barça. Hueso my duro de roer para los de Paco Bustos, pues se trataba de un adversario que no había sufrido ninguna derrota en sus cinco últimos compromisos. Eso se comprobó rápidamente sobre la cancha, pues el conjunto local salió en tromba a por el partido, lo que pilló de imprevisto a los cordobeses, que se vieron sobrepasados durante los compases iniciales por un parcial de 5-1 en poco más de cuatro minutos. 

El cuadro visitante tomó algo de aire en las siguientes jugadas, acumulando varias buenas acciones ofensivas de la mano de Javi García y Juan Castro. Sin embargo, el poderío irundarra continuaba imponiéndose. Con todo, el Ángel Ximénez tiró de orgullo y el encuentro entró en su fase más igualada de todo el primer tiempo (8-7, minuto 15), yendo de menos a más y sabiendo leer a la perfección la situación de choque. 

En pleno éxtasis pontano se produciría un parcial de 4-1 que volvía a poner tierra de por medio, e incluso esa inercia la aprovechó el equipo local para ampliar su renta, pues esta racha se prolongó hasta el 7-4. En los cuatro tantos se ventaja se situó Irún a poco del descanso, y una nueva desconexión pontana amplió esa diferencia hasta los ocho con cuatro goles consecutivos entre el minuto 26 y el 29. Mitic recortó a pocos segundos del intermedio, con lo que ambos conjuntos se marcharon camino de vestuarios con 20-13 en el electrónico. 

La reanudación trajo consigo una excelente puesta en escena del Ángel Ximénez, que tras un primer tanto local, comenzó a recortar ventaja de manera progresiva. De hecho, del 21-13 se pasó al 22-17 en diez minutos. Ya estaban ahí de nuevo los de Pacos Bustos. Y eso que Iñaki Cavero y Rodrigo Salinas hicieron todo lo posible por mantener a su equipo por delante, y en parte lo lograron, aunque las sacudidas cordobesas cada vez eran más frecuentes y con mayor potencia, teniendo en el capitán José Cuenca su principal arma de ataque (26-23, minuto 23). 

La dinámica siguió más favorable al equipo pontano, que llegó a colocarse a dos tantos a falta de cuatro minutos, aunque una última reacción de Irún les permitió impedir que el tanteo se volteara. Además, dos goles consecutivos de los locales tras tiempo muerto de Bustos y con dos minutos por disputarse, fueron la sentencia. El Ángel Ximénez peleó hasta el final, aunque no pudo sumar en una de las pistas más complicadas de la categoría (31-28). 

Etiquetas
Publicado el
15 de mayo de 2021 - 20:20 h