Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chen Pomeranz, experiencia internacional para el Ángel Ximénez

Chen Pomeranz durante un encuentro ante el Ángel Ximénez

Redacción Cordópolis

0

Más madera para el Ángel Ximénez. El conjunto de Puente Genil ha anunciado el fichaje del internacional Chen Pomeranz para el próximo curso 2021-22. El central israelí -con doble nacionalidad alemana-, que tiene 36 años, mide 1.85 y pesa 87 kilos, aterriza procedente del Fertiberia Puerto Sagunto, club en el que ha vivido su primera incursión en la Liga Sacyr Asobal y con el que ha sumado un total de 138 goles, convirtiéndose en el máximo goleador del conjunto saguntino.

El experimentado jugador cuenta con una larga trayectoria en Israel, Suiza y Alemania. En su país de origen, Pomeranz realizó su formación en el AS Ramat haScharon, para posteriormente pasar por Maccabi Tel Aviv y ASA Tel Aviv. Su estreno en una liga extranjera llegó de la mano del suizo Grasshoper Club Zürich, en el que jugó una temporada para después fichar por el HC Kriens. Fue desde ahí desde donde dio el salto a la Bundesliga, militando en las filas de equipos de primera y segunda división como HSG Wetzlar, ASV Hamm-Westfalen, HSG Ahlen-Hamm y TV Großwallstadt.

Chen Pomeranz afirma estar “muy, muy feliz por venir a Puente Genil. Andalucía es una zona muy especial para mí aquí en España y estoy muy feliz de venir al club, de los mejores clubes de España”, pues siente “un respeto muy grande por jugar para este club” y se alegra “mucho por la afición de Puente Genil porque es una de las mejores aficiones de la liga y a mí me gusta jugar con gente que tiene ganas de ver balonmano bueno y tener experiencias fuertes”.

“Estoy muy contento por los compañeros, los jugadores y los entrenadores, y quiero contribuir con mi experiencia y mis años en el balonmano europeo. Estoy entrenando duro para llegar en mi mejor estado de forma y poder trabajar con todo el equipo y llegar a los mejores resultados que podamos. Estoy seguro que con la afición que tiene Puente Genil podremos conseguir cosas muy buenas”, recalca. 

Etiquetas
stats