RAHI-SEPISUR ADESAL CÓRDOBA
Ángela Ruiz, un cañón para el Adesal: máxima goleadora de División de Honor Oro
El Rahi-Sepirsur Adesal Córdoba ha arrancado la temporada con un objetivo claro, el ascenso, y una protagonista indiscutible: Ángela Ruiz. La capitana se ha erigido como la máxima goleadora no solo del equipo, sino de toda la División de Honor Oro, liderando a las de la Fuensanta en un inicio prometedor con dos victorias en tres partidos. Un rendimiento que alimenta el sueño de dar el salto a la élite tras un notable año de debut en la categoría
Y es que este arranque fulgurante confirma lo que la propia jugadora presagió en su ATENEAS hace meses. Con el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola entre ceja y ceja, la capitana se ha echado el peso del gol a sus espaldas. Al término de la tercera jornada, y a falta de disputarse el Mislata-Lleida, Ángela Ruiz lidera la tabla de artilleras con una autoridad incontestable.
La cordobesa ha firmado 31 goles en tres partidos, lo que supone una espectacular media de más de 10 tantos por encuentro. Le siguen, a muchos tantos de distancia, Antia Seijo del AD Carballal (con 24 goles, 8 por partido), y Itahisa Castillo, del Caja Rural Cleva (con 22 goles, 7.33 por partido). Ángela Ruiz ha sido, en todos los partidos disputados hasta el momento, la máxima goleadora de su equipo, con 10 tantos en el encuentro inaugural contra Lanzarote-Puerto del Carmen; una impresionante cifra de 12 dianas en la visita con victoria a Anaitasuna; y 9 goles también en el último duelo contra BM Ikasa Boadilla, a pesar de la derrota.
Pero Ángela Ruiz no está sola en la labor del gol. También dentro del 'top 10' se cuela otra integrante del Rahi-Sepisur Adesal Córdoba: Zoe Turnes. La argentina, que se coronó este pasado verano con el oro en los Juegos Mundiales de Chengdu en balonmano playa, también se coloca entre las máximas artilleras de la categoría con 16 goles en estos primeros 3 partidos, con una media de 5.33 dianas por partido, y empatado en este ámbito tanto con Sofia Bollada, como con Laura Rodríguez y Marta da Silva. Un poco más abajo en la tabla, completan el potencial ofensivo otros nombres como Irene García (7 goles), Lucía Vacas (7 goles), Carla Montero (6 goles) o Camila Bonazzola (5 goles).
Este gran acierto ofensivo está ayudando, sin duda, a un Rahi-Sepisur Adesal Córdoba cuyo objetivo claro es el de lograr el ascenso a final de temporada. Por el momento, los dos triunfos logrados le colocan con 4 puntos en sexta posición, aunque con la misma puntuación que las cuartas (Zuazo) y las quintas (Cleba), y a solo dos puintos de las líderes: Lobas Global Atac Oviedo, y Uneatlántico Pereda. Así, los próximos dos duelos ante dos equipos como Soliss BM Pozuelo de Calatrava y Vino Doña Berengueña BM Bolaños se antojan claves antes de abordar un tramo de competición tremendamente exigente, con duelos consecutivos frente a Cleba, Lobas, Pereda y Zuazo.
0