Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Córdoba a Puente Genil: Sean Corning firma por el Ángel Ximénez

Sean Corning, nuevo jugador del Ángel Ximénez

Redacción Cordópolis

0

Cambio de colores, pero no de provincia. El Club Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil ha anunciado un nuevo fichaje de cara a la temporada 2021-22, y se trata del extremo derecho Sean Corning, quien ha dejado la disciplina del Córdoba de Balonmano, con el que ha competido este curso en la División de Honor Plaza, con el fin de dar un salto en su carrera rumbo a la máxima categoría del balonmano nacional.

El internacional argentino -que cuenta además con nacionalidad estadounidense-, tiene 24 años, mide 1,81 metros y pesa 82 kilos. Procedente, como se ha dicho, del cuadro granate -donde ha sido uno de los jugadores más destacados de la división en su posición-, sus inicios se remontan al Club Atlético Platense, entidad en la que se formó como jugador. Posteriormente dio el salto al SAG Ballester, con el que consiguió diversos títulos nacionales. Su primera experiencia en España llegó de la mano del BM Santoña, continuando después con el ya mencionado Cajasur Córdoba BM y ahora su llegada al club de Puente Genil, con el que debutará en la máxima categoría, la Liga Sacyr ASOBAL.

Con la selección nacional, Corning ha sido uno de los más relevantes en las categorías inferiores del combinado albiceleste, disputando en 2017 el Mundial júnior celebrado en Argelia y asistiendo desde 2018 a concentraciones con la absoluta.

El propio jugador ha declarado que cuando se enteró se puso “muy contento porque fue el objetivo que tenía puesto al inicio de la temporada, demostrar de lo que soy capaz y llegar lo más alto posible. Esta temporada espero dar la mejor versión de mí mismo para aportar todo lo que pueda a mi nuevo equipo”.

El fichaje de Sean Corning se suma al del lateral zurdo Pere Arnau. Ambos ya forman parte de la lista de Paco Bustos para el próximo año, donde también se encuentran los capitanes José Cuenca -con quien compartirá puesto en el extremo derecho- y Álvaro De Hita, el extremo izquierdo Xavi Tuà, el pivote Márcio Silva y el lateral David Estepa.

Etiquetas
stats