Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Angel Ximénez logra sumar un insípido punto ante BM Nava

BM Nava - Ángel Ximénez

0

Partido importante el que tenía por delante el Ángel Ximénez Puente Genil en su visita al Viveros Herol BM Nava. El conjunto dirigido por Paco Bustos, que había comenzado con mal pie la temporada con dos derrotas consecutivas, acudía a territorio navero con la intención de hacer buena la victoria cosechada la pasada jornada en el Alcalde Miguel Salas ante el Frigoríficos del Morrazo (35-34). Así, y con la flamante incorporación de Rubén Gonçalves, el combinado pontano se plantaba en el Pabellón Guerrer@s Naveros mostrando una gran imagen desde el primer momento del partido.

Pese al planteamiento valiente de los de Paco Bustos, serían los locales los que golpeasen primero con un rápido 2-0 aprovechando tres buenas paradas de su portero, Luis de Vega. Sin embargo, los pontanos igualarían rápidamente la contienda con dos dianas rápidas de Jánosi y Bernabéu, solo contestada con timidez por un gol de Daniel Pérez. Sería el momento de los pontanos, que lograrían voltear el resultado en el minuto 7 de partido, y seguirían prolongando un gran parcial que los pondría con una ventaja de cuatro tantos, firmando así un parcial de 2-6 para mandar el marcador hasta un sólido 4-8.

Los locales tratarían de responder, pero la ventaja era sólida para los visitantes, y lograron seguir administrándola durante el resto de la primera mitad, manteniendo a distancia a Viveros Herol BM Nava, con la única excepción de los últimos minutos de la primera mitad, donde lograron acercarse incluso a un tanto de distancia (14-15), margen que se mantendría hasta la llegada del descanso (16-17). Tras la reanudación, Ben Tekaya se alzaría en protagonismo con dos paradas que impedirían el empate, dándole la oportunidad a Simonet y Mosquera de poner tierra de por medio (16-19).

Con la ventaja reinstaurada, el Ángel Ximénez Puente Genil comenzó a sentirse más cómodo de nuevo sobre la pista, logrando dominar los tiempos y el juego de nuevo, jugando con la ventaja y manejándola de manera que los naveros no se acercasen en exceso. Tal y como ocurriese anteriormente, la única excepción se produciría a los diez minutos de la segunda mitad, cuando el marcador se ajustaría a 22-23 gracias a un tanto de Borja Méndez y un doblete de Isaías Guardiola. Aún así, el Ángel Ximenez volvería a sacar fuerzas de flaqueza para volver a marcharse a una distancia segura.

Con un parcial de 0-4 y un recital de paradas continuas por parte de ambos porteros, el encuentro se encabezaría hasta su fin. Restaba el último cuarto de hora, y el BM Nava volvería a apretar buscando el empate, dando como resultado unos últimos minutos de infarto. Los locales lograrían remontar y volver a colocarse a solo uno (28-29) cuando quedaban menos de cinco minutos. Los nervios eran latentes, y ninguno de los conjuntos daba lugar al fallo, manteniéndose así hasta el último minuto (31-32). Sin embargo, y contra todo pronóstico, finalmente el BM Nava lograría empatar en el último suspiro, gracias a un tanto de Nevado, marcado por decisiones arbitrales cuestionables que enfurecieron a los pontanos.

Importante pero insípido punto el sumado por el Ángel Ximénez Puente Genil en su visita a Nava. El conjunto de Paco Bustos de mostró superior durante todo el duelo, cosechando una importante ventaja durante la primera mitad que trató de administrar durante el resto del duelo. Sin embargo, un tanto a falta de 9 segundos para el final de los locales desbarataría todo el trabajo realizado hasta el momento, aunque pese a ello, lograrían sumar un importante punto para alargar el sabor de la victoria de la pasada semana.

Etiquetas
stats