Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez cae con honor

Lance del partido entre Ángel Ximénez y Granollers

0

El sueño se había convertido en realidad por tercera vez en su historia, pero las ganas y el entusiasmo hacían que fuera insuficiente. El Ángel Ximénez de Puente Genil, a pesar de todos los problemas que está sufriendo a lo largo de la presente campaña regular, es un equipo más que asentado en la máxima categoría del balonmano nacional y no es casualidad que esté peleando por objetivos más ambiciosos en las últimas temporadas. En la actualidad, el cuadro dirigido por Paco Bustos tenía una oportunidad única para acceder a la gran final de la Copa del Rey, pero antes debía vencer al Fraikin Granollers en la pista del Pabellón Fernando Argüelles. Un plantel catalán que era el principal favorito para superar esta eliminatoria, aunque se vio sorprendido en los primeros minutos por el ímpetu pontano.

Un encuentro de tal calibre merecía que, al menos en los primeros minutos, ambos equipos no cometiesen ningún error. Tanto Fraikin Granollers como Ángel Ximénez de Puente Genil mantuvieron la igualdad en el primer parcial, aunque pronto el cuadro cordobés impuso su dominio. Los chicos dirigidos por Paco Bustos sorprendieron al gran favorito para acceder a la gran final de la Copa del Rey e incluso consiguieron hasta tres goles de renta, pero esta alegría no duro mucho. El conjunto de Antonio Rama comenzó a controlar el choque, logrando desactivar a una escuadra que actuaba como visitante y que veía como su rival se iba en el electrónico. Aun así, un buen final de la primera mitad permitió a los pontanos estar vivos al paso por vestuarios, ya que perdían solamente por dos tantos.

Sin embargo, la tónica de los primeros minutos de la segunda mitad fue crucial para el devenir del choque. El Fraikin Granollers volvió a la pista del Fernando Argüelles queriendo sentenciar el partido lo antes posible y consiguió una renta de cinco goles en el primer parcial. Gracias a esta renta, el conjunto dirigido por Antonio Rama solo se limitó a administrarla con el paso del tiempo, dejando a un Ángel Ximénez de Puente Genil que tenía que remar a contracorriente. De hecho, los chicos comandados por Paco Bustos lo intentaron hasta el final, pero la experiencia del cuadro catalán en este tipo de situaciones fue crucial para manejar el tiempo del partido, pasando finalmente a la gran final en la que se enfrentarán al FC Barcelona. Por su parte, la escuadra pontana se marcha de Antequera con los deberes hechos y después de firmar una gran actuación que deberá de mantener en el tramo liguero para conseguir la permanencia en la Liga Sacyr Asobal lo antes posible.

Etiquetas
stats