Copa de la Reina
El Adesal dice adiós a la Copa de la Reina tras caer con claridad ante Morvedre
El Rahi-Sepisur Adesal Córdoba no pudo continuar su camino en la Copa de la Reina 2026. Las cordobesas cayeron este miércoles en el IDM Fuensanta ante un sólido Balonmano Morvedre (25-33), actualmente decimotercer clasificado en la Liga Guerreras Iberdrola, en el duelo correspondiente a la primera eliminatoria de la competición. Pese a que el choque se anticipaba intenso, al igual que el resto de la jornada en la Copa de ala Reina, y así fue en sus compases iniciales, el conjunto visitante impuso su ritmo y supo castigar con dureza los errores locales para llevarse la clasificación.
El partido arrancó con chispa para las de la Fuensanta, que tomaron la delantera en el marcador (3-2) gracias al acierto inicial, principalmente de Carla Montero y Álgela Ruiz. Sin embargo, la reacción del Morvedre no se hizo esperar. Lideradas por los tantos de Andrea Claramonte, Lilly Torok y una inspirada Sara Palanques, las visitantes no solo voltearon el resultado, sino que abrieron la primera brecha importante. Rafa Moreno intentó frenar la sangría de Adesal con tiempos muertos, pero el empuje visitante, que aprovechó con eficacia las pérdidas en ataque de las cordobesas, fue demasiado. Y así, al descanso, el electrónico reflejaba un preocupante 11-16.
Tras el paso por vestuarios, el Rahi-Sepisur Adesal Córdoba quemó sus naves en un intento de remontada. Las locales apretaron en defensa y, con goles de Zoe Turnes e Irene García, lograron acercarse peligrosamente en el marcador, llegando a ponerse a solo dos tantos (16-18) en los primeros cinco minutos de la reanudación. La grada de la Fuensanta creyó por un momento en la gesta de eliminar a un equipo de la máxima categoría, pero Morvedre demostró su condición y plasmó sobre la pista el por qué es un equipo rocoso que no estaba dispuesto a dejar escapar su ventaja.
Fue entonces cuando el cuadro valenciano dio el golpe definitivo sobre la mesa. Un parcial contundente, con Rebeca López uniéndose a la fiesta goleadora, devolvió la tranquilidad a las visitantes. El tiempo muerto solicitado por el banquillo cordobés con 17-21 no surtió efecto, y Morvedre estiró la ventaja hasta los ocho goles (17-25), sentenciando virtualmente la eliminatoria a falta de más de diez minutos. Los compases finales solo sirvieron para un intercambio de golpes, con Lucía Vacas y Fátima Acuña maquillando el resultado final (25-33), que sella el adiós copero del Rahi Sepisur Adesal Córdoba.
0