Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal ficha a la puertorriqueña Ciris García para el pivote

Ciris García arma el brazo para lanzamiento en un partido

Rafael Ávalos

0

Poco a poco, comienza a dar forma a su plantilla. Hasta la fecha sus movimientos son escasos, pero en los últimos días parece avanzar en este sentido. El más reciente es otro fichaje, el segundo ya de cara a la próxima temporada. Según informa el club este martes, el Adesal acaba de hacerse con los servicios de Ciris García, jugadora natural de Puerto Rico con que espera dotar de poderío al equipo en los seis metros. Así, la entidad cuenta con tres integrantes en la nómina de su primera plantilla de cara a una temporada 2021-22 en que regresa a División de Honor Plata.

La boricua, nacida en San Juan hace 31 años, presenta un dilatado palmarés internacional con la selección de su país, cuya elástica ha defendido en 84 ocasiones y con la que ha anotado 347 goles. Su historial la presenta también como cuatro veces atleta del año de Puerto Rico, gracias a la consecución de cuatro medallas en los Juegos Centroamericanos. Además, disputó el Mundial de Dinamarca en 2015. García conoce la competición en España, puesto que siendo muy joven jugó en el Roquetas o el Zuazo. También cuenta con experiencias en otras ligas con equipos como el Zayen La Guadalupe o el Açeren de Turquía.

Ciris García presenta en su ficha técnica una altura de 1,71 y un peso de 84 kilos. En cuanto a su forma de juego, la puertorriqueña se presenta como “muy currante”. “Trabajo duro. Soy una pivote de fuerza y defiendo de tres”, afirma el nuevo fichaje del cuadro de La Fuensanta en palabras para la entidad. “Me convenció del Adesal su estructura de equipo de División de Honor y que ha armado buenos proyectos en las últimas temporadas”, resalta la boricua. De hecho, tiene claro el objetivo: “Espero que nos podamos clasificar para la fase de ascenso para luego luchar por conseguirlo”.

Tras la incorporación de Ciris García, el Adesal cuenta con tres efectivos para el curso siguiente. Así es después de cerrar la renovación de Lucía Vacas, en primer lugar, y la contratación de Sol Ceballos. En el último caso se trata de una portera que procede del Pereda, rival la pasada campaña del conjunto cordobés en Guerreras Iberdrola. De esta forma, el club presidido por Paco Castillo entra cada vez más en acción, aunque todavía con mucho por hacer, tras ofrecer, en paso previo a la confección en sí de su plantilla, una amplia lista de bajas.

Etiquetas
stats