Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valentín Burgos seguirá poniendo su talento en el UCB

Valentín Burgos durante un partido con el UCB

Cristian López

0

El líder en la cancha también se queda. Después de confirmar hace algunas semanas la renovación del técnico Rafa Gomáriz, el UCB Camper Eurogaza ha dado otro paso clave en la configuración de su nuevo proyecto, consiguiendo la continuidad del jugador más determinante de la plantilla cordobesa en su primera incursión en la liga EBA. El objetivo del club presidido por Jaime Aguilera es el de seguir dando pasos adelante tanto en lo institucional como en lo deportivo, después de haberse erigido como equipo revelación en la cuarta categoría del baloncesto nacional. De este modo, este jueves se ha confirmado la renovación del base argentino Valentín Burgos, que continuará poniendo su talento al servicio del cuadro califa, en un nuevo intento de alcanzar los play off de ascenso a LEB Plata.

El director de juego argentino fue, de largo, el mejor de la plantilla de Gomáriz, una cargada de jugadores de la provincia. A través de un breve comunicado en sus redes sociales, la entidad expone que tendrá “la suerte de disfrutar de su talento, algo no visto en esta categoría, un año más”.

Así es, Burgos lideró al UCB en puntos (14,77 por partido), asistencias (3,73 de media), balones recuperados (1,95 por choque), faltas recibidas (3,09 por partido) y valoración (15,14 de media). Además, fue el que más minutos estuvo en pista, con casi 30 de promedio, superando el 50% en tiros de dos, el 90% en tiros libres y casi con un 30% en triples.

Etiquetas
stats