Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hermanos Tamba, citados con España

Ismael Tamba durante un encuentro con España

Cristian López

0

El talento cordobés vuelve a citarse con España. En este caso de la mano de dos hermanos que siguen dando pasos hacia adelante en su aún breves trayectorias. Son los casos casos de Ismael y Pablo Tamba, que han sido convocados entre los 15 jugadores citados por el seleccionador Joaquín Prado en la categoría U20, con la intención de comenzar la preparación para el FIBA Youth European Challengers que se disputará en Brno (República Checa) del 20 al 25 de julio. 

Los dos, naturales de Puente Genil, son canteranos del Unicaja, entidad en la que se han convertido en habituales de las categorías de formación del combinado nacional. De hecho, Ismael, el mayor de los hermanos y actualmente en el CB Marbella de LEB Plata, es campeón de Europa U18, mientras que Pablo, que recientemente ha confirmado su fichaje por la Universidad de Idaho State de la División 1 de la NCAA, logró el oro en el Eurobasket U16.

España se medirá a Rusia, Italia, República Checa, Portugal y Albania en dicha preparación. Cinco partidos de máximo nivel que servirán para que esta generación del 2000 despida su etapa de formación de la mejor forma posible.

Así, además de los cordobeses, el resto de convocados son Javier García (Casademont Zaragoza), Alessandro Scariolo (OUA Wachita), Toni Naspler (BAXI Manresa), Pablo González (Movistar Estudiantes), Pau Carreño, Michael Caicedo e Iñaki Ordoñez (FC Barcelona), Miquel Malik (Joventut Badalona), Miguel Serrano (Herbalife Gran Canaria), Borja Fernández (Montana State), Jaime Pradilla (Valencia B), Golden Dike (Loyola University Maryland) y Owen Aquino (Real Madrid). 

Etiquetas
stats