Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baloncesto
Romina Rodríguez, otro refuerzo internacional para el Milar Córdoba

Romina Rodríguez, nueva jugadora del Milar Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La nave del Milar Córdoba BF ya cuenta con nueve componentes al cerrar el club cordobés el fichaje de la base Romina Rodríguez. La boliviana, de 1,65 y 30 años, llega procedenete del Magec Tías de la Liga Femenina 2. De este modo, la plantilla la forman, hasta el momento, las bases Carlota Menéndez, Ana Rodríguez y Romina Rodríguez, las aleros Noemí Ugochukwu, Marcy Gonçalves y Laura Bernardo y las pívots Iza Sangalli, Marta Martínez y Ana Picos. 

Rodríguez inició su carrera en el club Economía, para pasar posteriormente al Alemán, Nonis, Júnior Udabol y de nuevo el Alemán, siempre en su país. En el 2011 compitió en el Villa de Belgrano argentino, aunque al año siguiente regresó a Bolivia para jugar en el Alemán, San Simón y posteriormente en el Carl-Az. 

Su primera experiencia en España la tuvo en la campaña 2018-19, donde comenzó jugando en el Mataró de Liga 2, promediando 8,4 puntos, 2,3 rebotes y 4,9 valoración en 18 minutos, aunque la acabó disputando la fase de ascenso a Liga 2 con el Nou Castellón. Las dos siguientes temporadas también fueron de cambios, pues la primera la inició en el Carl-Az de su país y la finalizó en el Valls de Primera Nacional, al tiempo que la 2020-21 la comenzó en el Zamarat Zamora de la Liga Femenina Endesa y la concluyó en el Valls de Primera Nacional. 

Por último, el curso pasado jugó en el Magec Tías de Liga 2 con el que obtuvo unos excelentes números de 10,6 puntos, 6,4 rebotes, 4,1 asistencias y 14,2 de valoración en 34 minutos, lo que la llevó a ser la segunda mejor pasadora del grupo A. Una vez terminada la liga española pasó a disputar primero la Liga Sudamericana con el Carl Az de su país y posteriormente la liga mexicana con el Lobas de Aguascalientes, con el que llegó a semifinales. Asimismo, ha sido internacional con su país desde 2006 y tiene en su palmarés la liga de Bolivia de 2019. 

Etiquetas
stats