Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Rafa Sanz ya tiene la primera en su aventura lusa

Rafa Sanz durante su primer partido en Portugal.

Cristian López

0

Lo reclutaron para tratar de resucitar a un equipo que andaba con paso moribundo, y va por buen camino. Al menos ya ha logrado modificar la dirección. En efecto, Rafa Sanz ya tiene su primera victoria con la Académica Coimbra, plantel perteneciente a la Liga Betclic masculina, es decir, la primera división de Portugal. El técnico cordobés se incorporó al equipo luso a finales del mes de noviembre, en sustitución de Ivo Rego y con una delicada situación clasificatoria, ya que la entidad acumulaba por aquel entonces un balance de ocho derrotas y ninguna victoria, lo que le hacía cerrar la tabla. “Es un reto difícil, pero hay que intentarlo a tope”, comentaba entonces el preparador califa a CORDÓPOLIS. Pues dos jornadas ha tardado en enderezar el rumbo.

Así es, después un complicado estreno, que se resolvió con una derrota ajustada ante el CAB Madeira por 76-82, no ha habido que esperar mucho para ser testigos del primer triunfo de esta aventura portuguesa de Rafa Sanz. Y es que entonces el técnico apenas llevaba unos pocos días al mando del equipo. Sin embargo, una vez superaba al menos una semana de entrenamientos, la plantilla parece haber cogido ya los conceptos de su nuevo técnico. Así, el pasado fin de semana, la Académica logró una victoria vital de nuevo como local ante el Vitoria SC (91-81), penúltimo clasificado y, por lo tanto, un resultado que le permite arañar ya un puesto en la clasificación.

“Llevo dos semanas en la ciudad y son muchas las vivencias porque todo va muy deprisa”, expone Sanz, quien explica a CORDÓPOLIS que compitieron “bien el primer partido” y vencieron “en el segundo”. Una victoria que “era muy necesaria porque el equipo no la conocía aún, y eso ha generado un estado de ánimo positivo que debemos aprovechar para mejorar nuestro juego en defensa y en la distribución espacial de los jugadores”, añade.

Asimismo, el cordobés admite que “los lesionados van mejorando lentamente, y vamos intentando cimentar nuestro juego con sesiones de vídeo y entrenamientos diarios de lo fundamental, de la esencia”, en una liga que es “atractiva” y en la que “hay jugadores americanos de muy buen nivel, cinco por equipo, con lo que el espectáculo está garantizado”.

“Ganar en casa el domingo fue una alegría, lo necesitábamos. Ahora viene un calendario que en el club dan por imposible hasta mitad de enero; pero pienso que tenemos que intentar hacerlo bien y dar pasos hacia delante en nuestra idea de juego. No rendirnos de antemano y ganarnos el respeto de la competición con nuestra imagen de equipo trabajador”, recalca el preparador, que mantiene su ambición máxima en el proyecto. De este modo, su equipo viajará este fin de semana a la pista del Inmortal LUZiGas. Además, cerrará el 2021 con dos nuevos encuentros a domicilio frente a UD Oliveirense y Lusitania Expert. 

Etiquetas
stats