Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Santos y José Tachyn, convocados con España

Rafa Santos durante un partido con España

Cristian López

0

Otros dos cordobeses que competirán este verano con la selección española. El seleccionador Dani Miret contará con 16 jugadores para el nuevo reto de la generación del 2003, entre los que se encuentran los representantes provinciales Rafa Santos y José Roberto Tanchyn. El combinado nacional, con Xavi Albert y Chiki Gil como ayudantes, se concentrará en Azuqueca a partir del 24 de julio para preparar el FIBA Challenger U18 Masculino, que se celebrará en la capital de Macedonia, Skopje, del 3 al 8 de agosto.

España jugará en el Grupo A junto a Serbia, Croacia, Macedonia del Norte, Alemania y Georgia. En concreto, será el martes 3 cuando España debute ante Georgia (15:00) y cerrará el torneo el domingo 8 ante Serbia.

Así las cosas, el base cordobés, actual jugador del Unicaja y canterano del Cordobasket, afronta una nueva cita internacional, pues ya participó en 2019 con la selección española U16 en el Torneo de Bellegarde en Francia. Asimismo, ha debutado con el primer equipo del Unicaja en Liga Endesa y en Eurocup. Por su parte, el ala-pívot lucentino, también en las filas cajistas, comenzó su andadura en el club de su localidad natal, siendo un habitual en los combinados provinciales y andaluces, hasta dar el salto al equipo malagueño.

De este modo, además del cordobés, el resto de la expedición la componen Rafael Villar y Martín Iglesias (FC Barcelona), Bernard Edokpayi (Unicaja), Daniel Arjol (Casademont Zaragoza), Nicolás Cebrián, Baba Bartolomé y Ab Sediq Garuba (Real Madrid), Jordi Rodríguez y Gerard Bosch (Joventut Badalona), Guillermo Díaz (Lenovo Tenerife), E. Valentino Pinedo (CB Torrelodones), Luis García (Coosur Real Betis), Carlos Taboada (CB Obradoiro) y Pablo Orenga (Movistar Estudiantes).

Etiquetas
stats