Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plantilla al completo: Aya Traoré ya está en Córdoba

Entrenamiento del Milar Córdoba

Cristian López

0

El Milar Córdoba BF ya cuenta con su plantilla al completo tras la llegada de la ala-pívot senegalesa Aya Traoré, que ya ha completado dos sesiones de entrenamiento con el equipo. La jugadora, de 1,86 metros y 38 años, ha sido presentada este viernes en un acto que ha contado también con la asistencia de la responsable de marketing y comunicación de Supermercados Deza, Rocío de las Heras, y del presidente del club cordobés, Sebastián del Rey. Traoré acumula a lo largo de su carrera numerosas gestas, aunque sus mayores éxitos los ha conseguido con la selección de su país, con la que debutó en 1999, hace ya 22 años, y en la que todavía en 2020 sigue siendo importante al disputar recientemente la fase previa del Afrobasket.

En este sentido, con Senegal disputó los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y los Mundiales de 2006, 2010 y 2018, enfrentándose a España en los Juegos de Río y en el Mundial de 2018. Además, ha sido elegida dos veces la mejor jugadora del Afrobasket, en concreto, en las ediciones de 2009 y 2015, en las que lideró a su país a la conquista del título. Por su parte, a nivel de clubes ha competido en 21 equipos de once países desde el año 2002, prácticamente siempre en las máximas categorías de cada país, e incluso llegó a formar parte en el verano del 2006 de la plantilla de las Washington Mystics de la WNBA, si bien no llegó a debutar.

En España se estrenó en 2010 con el Olesa de la Liga Femenina, y posteriormente pasaría por el Celta, el Ibaizabal, el Filter Mann Zaragoza y el Conquero, además de jugar en Ucrania, Nigeria y Mozambique. Con el cuadro onubense ganó la Copa de la Reina de 2016 en un equipo en el que estaba de segundo entrenador Antonio Quintero, actual técnico del Milar Córdoba, y que conoce por ello de sobra las cualidades que atesora la jugadora.

En las últimas cinco temporadas ha estado en Luxemburgo, Portugal e Irán. En la 2019-20 promedió 14,7 puntos, 7,3 rebotes y 1,5 asistencias con el GED Essa lusitano, mientras que el curso pasado fue cuarta en la Superliga de Irán con el Palayesh Naft Abadan. Traoré es posiblemente la jugadora con mejor palmarés que ha pasado por la provincia junto a la pívot argentina Gisela Vega, que militó en la Universidad de Córdoba de Liga 2 en la temporada 2003-04.

Así las cosas, la ala-pívot asegura que quiere “dar en Córdoba lo mejor” de sí misma, ya que es consciente de que “se espera mucho de mí” y está “convencida de que haremos muchas cosas grandes”. Por su parte, Quintero ha especificado que es una jugadora “muy polivalente y versátil, que seguro nos ayudará en diferentes posiciones y aspectos del juego”, resaltando además “tiene una gran experiencia en varias ligas profesionales y estoy seguro de que será una pieza muy importante para que el grupo crezca y progrese”.

Etiquetas
stats