Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Calles cambia de aires en Alemania y firma por el Oldenburg

El técnico cordobés Pedro Calles

Cristian López

0

Nuevo reto para Pedro Calles en la élite del baloncesto alemán. El cordobés afrontará a partir del próximo curso su tercera etapa en la Basketball Bundesliga, la máxima división del país teutón, tras firmar por el EWE Baskets Oldenburg, equipo que ha finalizado este curso a mitad de tabla. En este sentido, tras pasar por el Rasta Vechta, en el que logró hitos históricos para la entidad como alcanzar unas semifinales y ser nombrado mejor entrenador de la competición, y el Hamburg Towers, Calles firma hasta 2025 por el equipo de la ciudad independiente del estado de Baja Sajonia.

En declaraciones para su nuevo club, el técnico cordobés admite que “hay tres puntos en particular que fueron decisivos” para decantarse por dicha oferta, y esos son la “excelente” gestión que ha tenido el club durante los últimos años, la ambición del mismo y la afición, ya que “cuando vine aquí para los partidos fuera de casa con mis equipos, me impresionó mucho este gran apoyo. Tengo muchas ganas de este club y este ambiente”. Y es que “mi objetivo es que Oldenburg vuelva a donde pertenece en términos deportivos”, recalca Calles, al tiempo que reconoce que “Hermann Schüller -socio director del club- y su personal son muy ambiciosos y están orientados al éxito” y “me identifico muy bien con esta mentalidad”.

De hecho, el propio Schüller expone que “gracias a su excelente trabajo, Pedro Calles goza de una excelente reputación en Alemania y Europa. El hecho de que pudiéramos ganárnoslo con nuestra estrategia de cooperación a largo plazo a pesar de muchos competidores habla del atractivo y el potencial de EWE Baskets. Queríamos un entrenador que pudiera ayudar a dar forma a nuestra estrategia durante los próximos años, que representara el baloncesto moderno y que desarrollara a sus equipos y jugadores. Calles cumple este perfil en todos los aspectos. También estoy seguro de que Pedro encaja perfectamente en la ciudad y en nuestro club”.

Y es que la carrera del cordobés ha sido meteórica en los banquillos. Tras formarse como jugador en clubes como Maristas, Villanueva, Pozoblanco, Las Gabias o Baloncesto Córdoba, su andadura como técnico se inició en el cuadro colegial, aunque su primera prueba de nivel profesional le llegó siendo ayudante de Manuel Jiménez en el Baloncesto Córdoba, formando parte posteriormente del cuerpo técnico de Rafa Gomariz en el Plasencia de LEB Plata. En 2012 fue cuando decidió hacer las maletas, primero uniéndose al cuadro técnico del Artland Dragons y, más tarde, asumiendo las riendas del Vechta, un plantel recién ascendido al que llevó a la cuarta posición final, lo que le valió la designación de mejor entrenador del año en 2018. En las dos últimas campañas ha liderado al Hamburg Towers, primero a escapar del descenso e ir creciendo hasta clasificarse para la pelea por el título.

Etiquetas
stats