Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Antonio Santaella tomará las riendas del Morón de LEB Plata

Santaella durante un encuentro del Peñarroya

Cristian López

0

El buen trabajo tiene su recompensa, y ésta le ha llegado de nuevo al cordobés José Antonio Santaella, que recientemente ha recibido una oferta para dar un salto de calidad a su situación profesional. En efecto, el técnico tomará las riendas del CB Morón, equipo de LEB Plata, tras su buen hacer al frente del Climanavas Agrometal Peñarroya, al que deja en la segunda posición de su grupo en la N1, y con serias opciones de ascenso tras mantenerse toda la temporada como uno de los equipos más fiables de la categoría. Bien es cierto que la entidad sevillana todavía no ha hecho oficial la incorporación del nuevo preparador, aunque sí que lo expuso el conjunto minero en un comunicado este mismo lunes.

En efecto, el Peñarroya desea en su escrito “lo mejor” a Santaella en esta nueva etapa como primer técnico del conjunto moronero y ratifica la promoción de Fran Dorado, hasta la fecha segundo entrenador del equipo, para que lidere el plantel hasta final de temporada. Sin duda, el propósito de volver a la EBA sigue muy vigente en la entidad.

De este modo se inicia un nuevo desafío para Santaella, que cuenta ya con una amplia trayectoria como entrenador. En la provincia comenzó trabajando en el Adeba, de modalidad femenina, así como en el Maristas, el extinto Bball o en La Carlota. Posteriormente pasaría por el Plasencia o el Gran Canaria, sumando, incluso, una experiencia en el extranjero como coach asistente del malagueño Pablo García en las Abejas mejicanas. Las últimas temporadas las ha pasado al frente del Climanavas Agrometal Peñarroya, primero en EBA y luego en N1.

El Club Baloncesto Morón se encuentra actualmente en la undécima posición de la tabla en el grupo Oeste de la tercera categoría del baloncesto nacional, tras haber sumado hasta la fecha un balance de 7 victorias y 14 derrotas.

Etiquetas
stats